Maradona se puso el buzo de DT de Riestra

El ídolo deportivo dirigió el entrenamiento del humilde equipo recién ascendido a la Primera C argentina. "Vengo a despuntar el vicio de tocar la pelota”, dijo

El ídolo deportivo Diego Maradona dirigió este martes el entrenamiento del humilde club Deportivo Riestra, recién ascendido a la Primera C (cuarta división) del fútbol argentino, y aprovechó para criticar al sucesor de Julio Grondona en la AFA.

"Vengo a despuntar el vicio de tocar la pelota, a explicarles a los chicos cómo poner el pie. Son muchas cosas que se pueden enseñar y lo hago. Pero no me quedo acá. Tengo contrato en Dubai y en 10 o 12 días estoy viajando", dijo el exfutbolista en declaraciones a la prensa al terminar la práctica.

Imágenes de televisión mostraron a la leyenda viva del fútbol argentino de 53 años, en ropa deportiva, compenetrado y entusiasmado al mando del entrenamiento.

Maradona, DT de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010, fue designado en agosto de 2013 DT "emérito" o motivador del humilde Deportivo Riestra, que estaba en la Primera D y luego ascendió.

La relación de Maradona con este club fundado en 1931, cuyo máximo logro deportivo fue jugar en la cuarta categoría, se dio a través de su abogado, Víctor Stinfale, quien a la vez está vinculado a la institución a través de un sponsor.

Consultado sobre la actual del fútbol argentino, el 'Pelusa', que durante el Mundial de Brasil-2014 condujo junto al periodista y relator Víctor Hugo Morales el programa "De Zurda" para el canal Telesur, lanzó una de sus frases ingeniosas para criticar al sucesor de Julio Grondona, fallecido el 30 de julio.

"En la AFA pusieron a un profesor de tenis a patearle a los arqueros", ironizó sobre Luis Segura, el presidente de Argentinos Juniors que fue ratificado este martes al frente de la Asociación de Fútbol Argentino hasta octubre de 2015 cuando terminaba el mandato de Grondona, quien la presidió 35 años.

El excapitán de la selección campeona en el Mundial de México-1986 sostuvo que "hay que cambiar para bien, porque el fútbol argentino así no puede seguir", señaló.


Fuente: afp

Populares de la sección

Comentarios