Maradona prepara su regreso como jugador

Riestra, de la Primera D argentina, pidió a la AFA que le permita incorporarlo al plantel. Ya hay fecha de debut

Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, está muy cerca de volver a la actividad –como jugador- en la Primera D de su país. Riestra, de esa categoría, ya inició los trámites en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para sumarlo a su plantel, indica este viernes el diario deportivo Olé.

El pedido del club ya tendría el visto bueno de Julio Grondona, presidente de AFA, y se estima que el debut del “10” sería el 23 de marzo contra El Porvenir, en la cancha de San Lorenzo.

La iniciativa de volver a ponerse los cortos fue del mismo Maradona, según agrega Olé. El campeón del mundo en México 1986 es representado por un empresario muy ligado a Riestra y dueño de la principal patrocinadora del club, quien le había propuesto volver a esa institución–a la que Maradona ya había estado muy vinculada el año pasado- como DT.

Pero, el 10, que en los últimos meses ha mostrado una notable mejoría en su condición física, se negó a tomar ese cargo. "Yo quiero jugar", habría sido su respuesta.

Ahora, con 53 años, Maradona estaría muy cerca de volver a las canchas, en lo que sería una operación de marketing con una “explosión mediática mundial”, agrega Olé. “Hablé con alguien de confianza y en cinco fechas Maradona va a estar jugando en Riestra”, dijo a ese diario un dirigente de alto rango de Riestra, en Mundo Ascenso. “Aproximadamente el 23 de marzo debuta”, agregó.


Populares de la sección

Comentarios