Maradona le pegó duro a Macri

Diego Maradona criticó al gobierno de Mauricio Macri por los despidos masivos y las penurias económicas que vive Argentina


El exastro Diego Maradona criticó este viernes al gobierno de centroderecha de Mauricio Macri en un programa radial junto a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

"Mi país está de rodillas. Vengo a debatir el por qué de tanta injusticia en tan poco tiempo, esto me pone muy mal", dijo en la radio Conexión Abierta entrevistado junto a Bonafini por Guillermo Moreno, exfuncionario del gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015)

Maradona afirmó que "la gente tiene hambre, los echan de los trabajos y no les importa el laburo que hacen".

Bonafini recordó su entrevista con el papa Francisco en mayo pasado.

"Fui a pedirle que venga porque estamos muy mal, hay mucha violencia", dijo la dirigente humanitaria.

Macri, que asumió en diciembre pasado impulsó la apertura de importaciones, una devaluación y un brusco aumento de tarifas de servicios básicos del 700% promedio que la justicia frenó el jueves tras una ola de amparos de consumidores en todo el país.

La economía está técnicamente en recesión con una inflación del 40% anual a junio y unos 200.000 despidos, según sindicatos.

La pobreza alcanza al 34% de los argentinos y 1,4 millones de personas cayeron en la pobreza en los tres primeros meses de gobierno de Macri, según la Universidad Católica Argentina.

"Busquémosle una salida a todo esto... Estamos arrodillados, lo que está pasando actualmente en el país es nefasto y terrible", dijo Maradona.


Fuente: AFP