Maradona cumple años y en Argentina lo recuerdan con frases y goles

El astro está cumpliendo 53 años y sus fanáticos copan las redes sociales. Aquí el mejor gol de la historia

Este miércoles Diego Armando Maradona cumple 53 años. Para la gran mayoría de los especialistas, periodistas y público en general, fue el más grande futbolista de todos los tiempos.

Por eso distintos medios argentinos le rinden homenaje y recuerdan sus frases, sus jugadas y parte de su vida.

El diario deportivo Olé creó el hashtag en la red social Twitter #los53delDiez. Por esa vía, exhorta a los lectores a que elijan 53 segundos de su carrera y al final del día difundirán el recuerdo que más solicitudes obtenga. A esta hora, los lectores mandan frases, videos y canciones dedicadas al Pelusa o Barrilete cósmico, algunos de los apodos que recibió Maradona en su carrera.

“Feliz cumple Maestro!!! No te mueras nunca!!!”, “Feliz navidad maradoniana para todos”, “Hoy, pero hace 53 años, nacía el mejor jugador de todos los tiempos en Villa Fiorito. Feliz cumple DIEGO!!”, “Ni judío ni cristiano, sólo Maradoniano” o la frase de la banda musical Redonditos de Ricota, con la leyenda: “Mi único héroe en éste lío” son algunas de las frases que sus admiradores están difundiendo a través de las redes.

Canchallena.com dedicó a Maradona 53 frases que han quedado para la historia. A continuación, las 10 mejores del Diez:

1. “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava y lo que siga en el campeonato este” (1970).

2. “Fue la mano de Dios” (1986, al explicar su primer gol a los ingleses en el Mundial ´86).

3. “Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra" (1992).

4. “No quiero dramatizar, pero creeme que me cortaron las piernas" (1994, tras su doping positivo en el Mundial de Estados Unidos).

5. “A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4310 séptimo piso. Y vamos a ver si me dura treinta segundos” (1995).

6. “La droga es como un pac man que te va comiendo toda tu familia” (1996).

7. “Hoy no hablo muchachos. Tengo menos palabras que un telegrama” (1997).

8. “Yo me equivoqué y pagué pero la pelota no se mancha” (2001).

9. “Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana” (2001).

10. "Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono." (2004).

Los músicos también se acordaron de Maradona en distintos momentos de su carrera. Andrés Ciro, exlíder de Los Piojos, le dedicó la conocida canción Maradó. Manu Chao, exlíder de Mano Negra, creó la canción La vida es una tómbola y el fallecido Rodrigo le rindió homenaje con el tema La mano de dios.

 

 

Gol de maradona a los ingleses

Populares de la sección

Comentarios