Maradona apoya al príncipe Alí

El argentino viajó a Jordania, se bautizó en el río Jordan y respaldó a Alí en su lucha contra Blatter

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, uno de los aspirantes a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), cuenta con el apoyo explícito y entusiasta de uno de los mitos del fútbol, el argentino Diego Maradona, que defiende sin rodeos su proyecto.

La última vez fue el lunes, desde las páginas del británico Daily Telegraph donde cargó duramente contra Joseph Blatter, actual presidente de la FIFA y el rival del príncipe Ali en las elecciones del viernes. "Con Sepp Blatter, la FIFA se ha convertido en una vergüenza y en una dolorosa molestia para los que amamos el fútbol", declaró el 'Pelusa'. "Yo llamo a Blatter el 'hombre de hielo' porque le falta la inspiración y la pasión que constituyen el mismo corazón del fútbol", apuntó.

Pero no fue la primera vez que Maradona mostraba públicamente su respaldo al jordano y cargaba contra Blatter, al que ha señalado como enemigo en muchos momentos en los últimos años.

El argentino publicó el pasado mes una foto con el candidato deseándole éxito en la votación del 29 de mayo: "Tiene todo mi apoyo para cambiar la FIFA de una vez por todas", escribió.

Maradona se desplazó incluso a Jordania, donde participó en una feria de fútbol, se bautizó en el río Jordán y volvió a mostrar su respaldo al príncipe Ali, al que dijo que ayudaría a "cambiar el fútbol" si es finalmente elegido.

­ Un anti­Blatter convencido ­
Las relaciones del héroe del Mundial­1986 con la FIFA y con su presidente Joseph Blatter han sido tensas en el pasado y Maradona ha pedido insistentemente la marcha del suizo.

"Tiene que dejar la presidencia de la FIFA para que la gobiernen los jugadores de fútbol, los que realmente saben sobre la necesidad urgente de tener Mundiales sin sus políticas y sin compravotos", afirmó en una entrevista en 2011, poco después de que Blatter iniciara su cuarto mandato, que termina esta semana con el 65o Congreso.

Sus declaraciones contra Blatter se han repetido y en su reciente paso por Jordania volvió a cargar contra el actual presidente.

"La anarquía en la FIFA es total. Hay una sola persona que se encarga de decidir todo sin saber nada. Es hora de un cambio", declaró.

Blatter no acostumbra a responder a las críticas de Maradona, pero en alguna ocasión se ha referido a las palabras del argentino.

"Maradona critica a la FIFA y cuando viene a nuestra casa nos da un abrazo y me dice 'grande, presidente, yo quiero trabajar para la FIFA'. Es un buen chico", afirmó en una entrevista en 2012 en el diario deportivo español Marca.

En caso de victoria de Ali Bin Al Hussein, Maradona, ligado al fútbol de Oriente Medio desde que su etapa de entrenador del Al Wasl de Dubái, podría desempeñar alguna función directiva o deportiva dentro del organigrama del príncipe.

"Quiero trabajar con el príncipe para cambiar el fútbol", ha insistido el legendario 10 de la Albiceleste.

No lo tendrá fácil, ya que Blatter, de 79 años, se presenta como gran favorito a la reelección.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios