Maracaná amaneció anegado por un temporal

Las fuertes lluvias cancelaron la visita al estadio del secretario general de FIFA, Jerome Valcke, quien finalmente concurrirá el jueves

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, canceló la visita que haría el miércoles al Maracaná, uno de los escenarios de la Copa de las Confederaciones de este año y del Mundial de 2014, debido a los daños que sufrió el estadio en obras por el temporal que castigó el martes de noche a Río de Janeiro.

La suspensión de la visita al Maracaná, cuya cancha quedó convertida en un pantanal, fue anunciada el miércoles en un comunicado por el Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014, que la atribuyó a "las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad de Río de Janeiro en la noche del martes".

"La delegación (de la FIFA y del COL) viaja el jueves a la ciudad de Recife, en donde iniciará su visita a los demás estadios de la Copa de las Confederaciones", agrega la nota.

El Maracaná, que está en reforma para la Copa de las Confederaciones y el Mundial, también sufrió las consecuencias del temporal que paralizó anoche a Río de Janeiro, que dejó cuatro muertos y cuyos efectos aún se sentían el miércoles con numerosas calles inundadas, barrios sin energía eléctrica, semáforos apagados y basura esparcida por toda la ciudad.

La cancha en la que se disputará la final del Mundial de 2014, el miércoles usada como base de obras, quedó cubierta por las aguas y convertida en un lodazal.

Algunas grúas y tractores utilizados en las obras también quedaron bajo el agua.

En la cobertura de lona que los obreros comenzaron a tender el mes pasado se formaron charcos de agua que amenazan con derrumbar la estructura.

En las imágenes transmitidas por las redes de televisión y hechas desde helicópteros es posible ver a numerosos obreros haciendo grandes esfuerzos para retirar el agua retenida en la cobertura.

Maracaná inundado
El estadio de Maracaná amaneció inundado por un gran temporal

Populares de la sección

Comentarios