Manu va a los Juegos Olímpicos

El jugador de San Antonio Spurs confirmó que estará a disposición de Argentina en Rio 2016

El escolta argentino Emanuel Ginóbili se mostró muy contento tras comunicar su decisión de quedar a disposición de la selección albiceleste para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río, que se realizarán del 5 al 16 de agosto próximo.

"Cuando hablé de estar 98% afuera de la selección, es porque pensé que me retiraba. El hecho de que no lo haya hecho hace que las chances de pensar en la selección aumenten, soy un jugador que está en actividad. Que no tengo el mismo desgaste físico y mental del último año. Si estaba retirado, no había nada. Mi cabeza iba por ese camino", señaló el referente argentino al diario La Nación.

"Ahora es diferente, me siento bien. Por eso es que le comuniqué a Sergio que estoy disponible para los Juegos Olímpicos. Mientras haya jugadores con los que compartiste tantas cosas hace que todo sea más cercano", comentó.

La estrella de los San Antonio Spurs de la NBA volverá a lucir la casaca albiceleste tras su ausencia en el último Mundial de España.

"Felices de anunciar que 'Manu' Ginóbili le comunicó al DT Sergio Hernández que estará disponible para los Juegos Olímpicos de Río", publicó hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Es una decisión muy valiente y acertada. Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu (Ginóbili) sería ver las cosas desde un lugar pequeño, muy insignificante. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes del deporte argentino hoy por hoy", resaltó el técnico del conjunto albiceleste, Sergio Hernández.


Populares de la sección