Mantiene nombres, cambia las piezas

Bengoechea confirmó el equipo que cayó goleado ante River Plate; Guillermo Rodríguez es novedad
Peñarol visitará Jardines del Hipódromo el sábado a la hora 15.30 en busca de una victoria que le permita seguir luchando por la punta del Torneo Apertura y sirva también para levantar el ánimo luego de la goleada sufrida ante River Plate.

El equipo aurinegro entrenó ayer bajo el mando de Pablo Bengoechea, quien ratificó el equipo titular y anunció cambios entre los relevos.

La única modificación en la oncena titular será posicional, ya que Nahitan Nandez volverá a ocupar el carril derecho de la línea de volantes y Sebastián Píriz será el volante tapón.

Así las cosas, Peñarol jugará ante Danubio con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Nandez, Píriz, Luis Aguiar; Diego Forlán; Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.

Puede debutar Guillermo
Ayer Peñarol hizo pública la lista de futbolistas convocados para el juego ante Danubio y la novedad fue el ingreso de Guillermo Rodríguez en la nómina.

Entre los convocados también aparecen Nicolás Albarracín –que cumplió su pena de dos partidos ante Racing y River Plate y estará a la orden–, además de Gabriel Leyes y Marcel Novick.

Quienes dejaron la convocatoria fueron Fabrizio Buschiazzo, Hernán Novick y Rodrigo Viega.

¿Qué pasa con Valverde?
En Peñarol llama la atención la situación del juvenil Federico Valverde.

Negociado a Real Madrid en una cifra millonaria y titular en los primeros partidos del equipo en el Torneo Apertura, el volante fue bajado a Quinta División, donde esta semana jugó el clásico que Peñarol ganó con tranquilidad 3-0.

Primero, el jugador perdió el puesto con Píriz y luego dejó de ser convocado en el primer equipo para regresar a las juveniles.

Apoyo dirigencial
El entrenamiento en Los Aromos fue observado por Ignacio Ruglio y Carlos Scherschener, dirigentes de Sentimiento 1891 y Movimiento 2809, respectivamente, quienes le brindaron su apoyo al plantel y al cuerpo técnico luego de la dura derrota con River Plate el pasado domingo.

Populares de la sección