Mantiene la tradición

El argentino Israel Damonte extendió el reinado de los suyos

El argentino Israel Damonte, que llegó a Nacional en enero de 2012, fue elegido mejor jugador extranjero del Campeonato Uruguayo 2012-2013. El volante se constituyó en jugador relevante de Nacional cuando el equipo estaba desnorteado. Es que además de marcar y cubrir sectores, también por momentos intentó generar fútbol desde su posición.

El volante argentino logro trascender en Nacional, club con el que fue campeón Uruguayo en la temporada 2011/12, bajo la égida en la conducción técnica del también argentino Marcelo Gallardo. Con sus 31 años Damonte paseó su fútbol por canchas su Argentina natal, México y Grecia, antes de recalar en Uruguay, luego de una buena campaña en Godoy Cruz de Mendoza, equipo en el que fue dirigido por Jorge Da Silva.

Y los futbolistas argentinos han marcado liderazgo entre los extranjeros en el campeoanto Uruguayo. Prueba de ello ha sido que en las últimas cinco ediciones de Fútbol x 100, la distinción a mejor futbolista extranjero recayó en futbolistas de dicha nacionalidad. En 2009 Julio Marchant, de Defensor Sporting fue el galardonado, ese equipo violeta fue monarca del torneo Clausura, bajo la batuta de Jorge Da Silva.

En 2010 el cetro fue para Ángel "Matute" Morales, de Nacional, por más que los albos no lograron el título del Uruguayo de la temporada, Matute fue gran figura en el equipo tricolor.

En 2011, Alejandro Martinuccio, fue el elegido. El veloz puntero de Peñarol tuvo una primera mitad de año exhuberante y fue clave en su equipo que también destacó como finalista de la Copa Libertadores de América en dicho año.

Finalmente en 2012 el lauro le correspondió al zaguero Néstor Moiraghi, de Defensor Sporting, pieza clave en el andamiaje del equipo violeta que, bajo la égida de Gustavo Díaz logró el Clausura de la temporada 2011/12.

El logro de Israel Damonte extendió pues el dominio de los futbolistas argentinos en el rubro de mejor jugador extranjero.


Populares de la sección

Comentarios