“Mantener el cero tantos partidos no es la realidad”

El golero y capitán de Nacional dijo que mantener el arco cerrado tanto tiempo es “mérito de todos y lo más importante es que podamos ganar”

¿Cómo les vino el fin de semana sin fútbol, teniendo en cuenta que ustedes venían embalados en el torneo?

Bien, sobre todo para la gente que teníamos con lesiones. Estamos con ganas de que llegue el partido con Fénix.

Las lesiones los han golpeado bastante.

Si, pero de a poquito van entrando en los entrenamientos, es una muy buena noticia para nosotros. Si estamos todos somos mucho más fuertes y ojalá que los compañeros puedan estar a la orden porque este mes tuvimos muchos lesionados.

¿Sirvió para bajar la pelota al piso?

Continuamente estamos pensando y acá se va partido a partido. Los objetivos son siempre cortos, tuvimos una semana más tranquila pero ya estamos metidos en el partido contra Fénix, que realmente son tres puntos muy importantes. Sabemos que Fénix nos va a poner las cosas complicadas, así que tenemos que estar muy atentos.

¿Lo principal el sábado es jugar con Fénix sin pensar en el clásico?

Si, está claro que es así. Hoy el rival es Fénix, son puntos importantes para nosotros, lo sabemos y lo intentaremos conseguir.

¿Piensan que Fénix ya les arruinó un título?

Partidos son partidos, son totalmente diferentes. Hoy nos enfocamos en el partido del sábado, ellos vienen haciendo bastante bien las cosas, nosotros esperemos seguir haciéndolas bien, para eso necesitamos una muy buena concentración y un buen sábado.

¿La concentración ha sido clave para mantener el arco en cero?

Eso se nos está dando, lo estamos aprovechando, son circunstancias que sin darte cuenta se van dando. Bienvenido sea, sabemos que mantener el cero tantos partidos no es la realidad del fútbol, es muy difícil mantener el arco en cero en un partido y en este caso se nos dio en bastantes, pero es mérito de todos.

¿Tiene puntos de comparación con la racha de imbatibilidad de 2003?

No, no. Son circunstancias que se dan, que favorecen al equipo el buen funcionamiento, pero quedan muchísimos partidos y, sobre todas las cosas, queremos mejorar como equipo. Hoy somos más exigentes que nunca entre nosotros mismos, más allá de la posición en que estamos.

¿Es el momento de mayor tranquilidad desde que llegó a Nacional?

No lo sé. Estando acá en Nacional siempre disfruto, lo ideal es que se den siempre los resultados, a veces se dan, a veces no. Lo importante es estar con la conciencia tranquila que cada uno dejamos el máximo y hoy estamos en una posición que vamos.

¿Es una desventaja que Bueno conozca tanto a Nacional?

Gustavo es un entrenador de la casa de Nacional, y obviamente nos conoce muy bien. Nosotros también a él y ya veremos el partido que sale.


Populares de la sección

Comentarios