Mandíbula rota, madre y crack de las finales

Paula Basaistegui fue la gran figura de Layva en la primera final del Federal ante Goes
Año 2014, la armadora de Layva Paula Basaistegui está plantada en defensa marcando a la pívot de Goes, Victoria Vila. La misionera recibe y en una acción involuntaria impacta con su codo en la cara de su rival.

Basaistegui cae al piso, aturdida del dolor. Quiere hablar pero no puede. Termina en el hospital con el malar partido en tres partes.

Estuvo tres meses a sopita -tras una cirugía complicada- y justo quedó embarazada. "Cuando me recuperé lo primero que hice fue a ir a comer un buen asado", cuenta a Referí entre risas.

Este año, tres meses después del nacimiento de Juan que disfruta junto a su esposo, el basquetbolista Germán Cortizas, decidió volver a las canchas.

Y el domingo fue la gran figura de su equipo, Layva, en la primera final del Torneo Federal de hándbol en la que su equipo derrotó al bicampeón Goes por 25 a 18.

"Fue increíble. Este año nunca había jugado un partido de 60 minutos. Miraba al banco porque pensé que en algún momento me iban a sacar, pero no", comenta.

Basasitegui, de 27 años, representa en Layva el aguerrido espíritu de la marca. Sin embargo, ahora su aporte fue clave en ataque anotando cuatro goles. "Para defender todavía me falta", se sincera.

"Creo que el equipo hizo un partidazo. Le encontramos la vuelta a Goes que juega muy bien y lo bajamos a menos de 20 goles cuando habitualmente superan los 30", dice.

La revancha se disputará el próximo domingo en Scuola Italiana. Si Layva gana, empata o pierde por menos de siete goles será campeón por tercera vez en su historia (ya ganó en 2008 y 2011). Si pierde por siete goles se jugará alargue (10 minutos).

"Ni pienso en la ventaja, Me sentiría mal perdiendo por tres y saliendo igual campeona. Tenemos que demostrar que somos las mejores", concluye.

La ficha

Layva 25-18 Goes
Layva: Rossina Soca (golera), Paula Basaistegui (4 goles), Alejandra Ferrari (3), Eliana Falco (4), Paula Fynn (5), Rosina González (1), Soledad Faedo (5), Victoria Felipez (1) y Josefina Dondan (2).
Goes: Camila Barreiro (6), Martina Barreiro (2), Alejandra Scarrone (5), Daniela Scarrone (2), Paula Fernández (1) y Viviana Ferrari (2).


Populares de la sección

Acerca del autor