Mañana la AUF comunicará a la FIFA que apelará el fallo

Luego de oficializada la intención, habrá siete días para presentar la apelación

El domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicará oficialmente a la FIFA que apelará el fallo mediante el cual el organismo rector del fútbol a nivel mundial sancionó a Luis Suárez, de acuerdo a lo señalado a El Observador por el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

“Estamos comunicando que vamos a apelar”, dijo Valdez, quien agregó que la AUF tenía, luego de conocido el fallo el jueves pasado, tres días para dar a conocer su voluntad de apelar.

El presidente de la AUF señaló que en el caso están trabajando tanto abogados uruguayos (Alejandro Balbi ya está en Europa por este tema) como europeos. Valdez sostuvo que todavía no está “totalmente diagramada la estrategia” a seguir por parte de la defensa.

Consultado acerca de versiones divulgadas por medios ingleses este sábado, que sostienen que Suárez, en una carta presentada a la FIFA el miércoles pasado, afirma ser inocente y niega haber mordido al italiano Giorgio Chiellini, Valdez dijo: “lo que venga de Inglaterra no lo quiero leer”. “Inglaterra ha hecho una campaña feroz contra Suárez”, añadió.

Luego de comunicada la intención de apelar, la AUF tendrá otros siete días para efectivamente presentar la apelación.


Populares de la sección

Comentarios