Malvino, el plan B tricolor

La dirigencia descartó la llegada de Hernán Pellerano e irá por el exzaguero de Defensor Sporting

Matías Malvino es el zaguero que apunta a contratar Nacional para suplir la baja de Rafael García.

Si bien hace semanas que ronda el nombre del zaguero argentino Hernán Pellerano, quien militaba en Tijuana de México, la directiva tricolor que se reunió el miércoles de tarde en Punta del Este, descartó su llegada y activará ahora un plan B. Y ese es Malvino, de 22 años, quien jugó el semestre pasado en Lugano, en la Challenge League suiza, la segunda división de aquel país.

Un dirigente que participó de la reunión reveló a El Observador que la llegada de Pellerano se cayó por decisión de los tricolores y reconoció que se harán gestiones por el ex Defensor Sporting quien es representado por Pablo Bentancur.

“No se manejaron otros nombres”, dijo el dirigente.

Malvino jugó 13 partidos en Lugano el pasado semestre y anotó dos goles. Es un zaguero de 1,88 m que jugó una excelente Copa Libertadores 2014 con los violetas.

Arismendi en espera
La renovación de Diego Arismendi sigue en veremos. El volante que arrancó la pretemporada el lunes pese a que firmó su nuevo contrato aún no llegó a un acuerdo con el club.

“Con el jugador ya llegamos a un acuerdo, pero ahora estamos negociando con sus representantes”, dijo el directivo.

Hay acuerdo salarial, pero restan definirse los porcentajes que le quedarán al club y al jugador para una futura venta. A Arismendi lo representa Francisco Casal.

Al cierre de esta edición, Nacional esperaba una carta de Santos Laguna que autorice a Ribair Rodríguez a entrenar con el equipo.

El jugador ya llegó a un acuerdo con el club, pero como llegará a préstamo por seis meses necesita autorización del club mexicano que es dueño de su ficha.

¿Otra contratación? Difícil. Si no es ofrecido algún jugador desequilibrante, Nacional se quedará con lo que tiene.

Las chances para que llegue el delantero de River Plate Michael Santos se siguen enfriando. La única puerta abierta que queda es que al jugador también lo representa Casal.

Además de Ribair ya se sumó Gonzalo Bueno quien jugará seis meses a préstamo cedido por Kuban Krasnodar.

¿Y la rescisión de Abreu?
Pasan los días y la situación de Sebastián Abreu sigue sin definirse. El delantero tiene contrato con el club –viene de jugar a préstamo en Rosario Central– y acordó con el gerente deportivo, Alejandro Lembo, y el presidente, Eduardo Ache, ausentarse una semana de los entrenamientos para acordar la rescisión.

“La rescición tiene un costo. Nacional le tiene que hacer una oferta al jugador y él la evaluará”, afirmó el directivo tricolor.

El 30 de octubre de 2014, Abreu dijo en Hora 25 que en Nacional aceptó percibir un contrato mensual de US$ 50 mil.

Ache no se reunió el miércoles con los representantes del jugador por lo que el tema, en la tarde, no pudo ser abordado por la directiva. Si no se resuelve en las próximas horas, el próximo lunes, Abreu se suma a los entrenamientos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios