Malvín y Trouville, la batalla final

Este martes arranca la final de la Liga Uruguaya que será al mejor de siete encuentros

Malvín y Trouville abrirán este martes en el Palacio Peñarol desde la hora 21.15 la serie final de la Liga Uruguaya 2014-2015.

Malvín buscará su cuarta estrella, además de defender el título para seguir consolidándose como el máximo ganador de esta competencia que se disputa desde el año 2003.

Trouville, por su parte, intentará emular la conquista conseguida en la temporada 2005-2006 cuando venció a Aguada en la única Liga que ganó.

La serie, por tercer temporada consecutiva, está pactada al mejor de siete encuentros.

“Es largo”, reflexionó ayer al respecto el ayuda base de Trouville Joaquín Izuibejeres en entrevista con El Observador TV.

“Nunca jugué una serie de siete, pero se lo va a llevar el que esté mejor. Podés perder uno, dos, pero perder cuatro es más difícil. Se va a hacer justicia por el momento”, dijo quien fuera campeón hace ocho años con el rojo de Pocitos.

“Va ser muy táctico, muy cambiante, los dos van a ajustar cosas que el otro dañó. Hay un tema de estrategia muy cambiante. Hay que mover piezas rápidamente”, agregó.

Malvín, campeón de las ediciones 2006-2007, 2010-2011 y 2013-2014, es el candidato natural.

Por su reciente historia, por su casta de campeón y por contar con un plantel más profundo que su rival.

Sin embargo, Trouville ha sido más parejo en la temporada y ha resuelto su llave semifinal ante Atenas (3-0) con llamativa solvencia.

Los partidos que ambos equipos disputaron a lo largo del certamen también pronostican paridad para la serie que se abre esta noche: Malvín ganó dos y Trouville uno y la mayor diferencia que se sacaron fue de apenas cinco puntos.

 

Fase clasificatoria
Malvín 61-60
Súper Liga
Malvín 78-73
Trouville 79-75

 

Otra ventaja que tiene Trouville es que ha jugado toda la temporada con la misma dupla extranjera: el jamaiquino Kevin Young (2,06 m) y el venezolano Néstor Colmenares (2,03 m).

Entre ambos 628 rebotes caputados lo que hace a la pintura del rojo una de las más agresivas del certamen.

A la capacidad para el rebote, ambos suman la del goleo. Colmenares es el quinto mejor anotador de la Liga con 555 puntos y Young el sexto, con 506. El que más se les arrima de Malvín es Nicolás Mazzarino con 433.

El cerebral juego de Santiago “Pepo” Vidal (cuarto en el rubro asistencias con un total de 152), la clase de Izuibejeres para esta clase de partidos y el gran torneo de Claudio Bascou potencian a un equipo muy bien dirigido por Alvaro Tito.

Pero Malvín es Malvín. Tiene mucha jerarquía individual (Federico Bavosi, Mazzarino, Mathías Calfani, Fernando Martínez), un tercer extranjero (el nacionalizado Newsome) y dos piezas foráneas (Terence Dials y Kennedy Winston) que ante Hebraica Macabi demostraron de qué son capaces.

Desde esta noche, la historia se escribe en la cancha.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios