Malvín venció a Cordón

Los azules lideran el torneo, se suspendió por invasión de público el encuentro entre Unión Atlética y Biguá
Por la Liga Uruguaya de básquetbol, Malvín venció, en su gimnasio de Avenida Legrand, a Cordón por 87-73 y encauzó así su tercera victoria sucesiva, para liderar la fase regular de la Liga.

En el gimnasio de Goes, el anfitrión despachó a Trouville, a quien venció 81-72.

También se dio la victoria de Larre Borges, 77-72 ante Welcome en el feudo de los aurinegros en la Unión.

El sábado, se jugará un único partido entre Olimpia y Defensor Sporting, en el reducto de las "Alas Rojas" en la Avenida Garzón. La octava fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol se completará el lunes con los partidos entre Hebraica Macabi y Urunday, en el gimnasio de Tabaré y Sayago - Aguada en Sayago.

Suspención en Nuevo Malvín
El elenco entre Unión Atlético y Biguá, en el gimnasio de los azulgranas, fue suspendido. Interrumpido por incidentes de parciales del elenco anftirón. Según informó el portal www.urubasket.com, a falta de 26 segundos para el final del partido, con igualdad en 79 puntos, se produjo la invasión a la cancha de parte de parciales de Unión Atlética, ante esta situación, los árbitros se retiraron de la cancha y luego denunciaron agresión sobre el árbitro Pablo Sosa. También, según informó el citado portal, hubo un intento de robo en el vestuario de Unión Atlética, mientras se producia la invasión de la cancha, dijeron testigos.

Unión Atlética, que perdía 63-43 al finalizar el tercer cuarto, había logrado una gran reacción hasta igualar el encuentro, cuando fue suspendido.

Ante esta situación la Directiva de Unión Atlética emitió el día sábado un comunicado en el cual se compromete a individualizar a los responsables del hecho, que no hacen que perdjudiar el esfuerzo que hace la institución dentro y fuera de la cancha.

Populares de la sección