Malvín venció a Aguada

Con una actuación clave de Kyle Lamonte, el playero descontó la diferencia en la serie semifinal de la Liga; están 1-2

Malvin venció el sábado a Aguada por 87-77 en el tercer partido de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y extendió la definición del playoff que se juega al mejor de cinco partidos. Aguada está 2-1 arriba.

El aguatero dominó el enfrentamiento desde que comenzó el juego, pero con un Kyle Lamonte que se transformó en figura, Malvín dio vuelta el partido y se llevó la victoria.

El estadounidense, exAguada, fue habilitado en forma excepcional el viernes para sustituir a William Graves, en una polémica decisión (amparada por el reglameto) que cayó mal en filas rojiverdes.

Lamonte fue el goleador del partido con 23 puntos. Pero también tuvieron importantes aportes Fernando Martínez, Anthony Myles, Reque Newsome y Bruno Fitipaldo, además de un triple fundamental de Joaquín Osimani. En Aguada el máximo anotador fue Leandro García Morales con 20.

El miércoles ambos equipos disputarán el cuarto encuentro de la serie. Si gana Aguada será finalista, si triunfa Malvín habrá quinto y definitivo encuentro.

En la otra semifinal, Defensor Sporting aventaja 2-0 a Bohemios y el lunes jugarán el tercer partido.


Populares de la sección

Comentarios