Malvín se consolidó como puntero y Nacional se aseguró el desempate

Hebraica, Defensor y Malvín ganaron sus compromisos por la Súper Liga de Básquetbol ante Goes, Atenas y Biguá. Además Nacional ganó su pico y aseguró el desempate ante Bohemios en cancha de Aguada

Ayer fue una noche de básquetbol para todos los gustos, donde se destacaron las victorias de Hebraica Macabi, Defensor Sporting y Malvín, que se consolidó como el líder de la competencia, además del resonante triunfo de Nacional que se aseguró un desempate por la permanencia.

Por la Súper Liga, Macabi derrotó 82-80 a Goes y sigue al firme en su intención de estar entre las cuatro mejores ubicaciones. El equipo misionero, que jugó solo con Dobbins como extranjero, tuvo a un Demian Álvarez inspirado para mantener a su equipo con chance hasta el inicio del último cuarto.

Lamonte, Barrera y Barriola fueron claves en el andamiaje Macabeo y llevaron al equipo de Alejandro González a la victoria en un final que tuvo muchas polémicas con la mesa de control.

Los extranjeros Kyle Lamonte (HyM) y Justin Dobbins (G) fueron los goleadores del partido con 22 puntos cada uno seguidos por Gustavo Barrera en Hebraica y Demian Álvarez en Goes con 18.

Por su parte, Defensor Sporting venció 93-83 a Atenas para quedar como único escolta del líder Malvín.

El equipo de Jauri dominó todo el partido con Garcés e Izaguirre como figuras. Luego de sacar 23 puntos, la vergüenza deportiva de Reynolds y Villegas puso al ateniense a 6 puntos cerca del final, pero el violeta lo cerró con jerarquía y se aseguró el segundo lugar de la tabla.

El goleador del partido fue el foráneo de Atenas, Grady Reynolds, con 23 puntos, seguido por Johwen Villegas con 18. En el ganador el tridente Garcés, Izaguirre y García colocó 18, 17 y 16 puntos respectivamente.

La última emoción de la noche estuvo reservada para el mejor equipo de la temporada: Malvín. El equipo de Pablo López derrotó 83-81 a Biguá y se consolidó como el puntero de la Súper Liga.

En un partido que presentó muchas alternativas de juego y en el marcador, las rachas de Moss en Biguá y Chaney en Malvín marcaron la tónica del partido.

A falta de 24 segundos para el final, Biguá tuvo la última posesión para ganar el partido, pero Santiago Vidal fue notablemente defendido por Malvín y se quedó sin tiempo.

Chaney fue el mejor del partido con 27 puntos, seguido por Fitipaldo y Mazzarino con 17.

En el Reclasificatorio, Nacional se quedó con el pico pendiente ante Montevideo y aseguró, al menos, un desempate ante Bohemios.

El equipo tricolor derrotó 99-80 a Montevideo en los 12.20 minutos que hubo de juego donde se destacaron Alejandro Muro y DeAngelo Riley.

La definición ante Bohemios será mañana en cancha de Aguada.


Populares de la sección

Comentarios