Malvín lo pasó por arriba

El conjunto de la playa venció por 90-70 a Sporting y gana la serie final por 2-1

Con una superioridad abismal que surgió desde el segundo cuarto –como había acontecido en el encuentro anterior– Malvín logró poner la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2-1 al golear anoche a Defensor Sporting por 90-70.

El equipo dirigido por Gerardo Jauri comenzó mejor con un buen despliegue de Sebastián Izaguirre en la pintura. El equipo fusionado tomó la iniciativa y tuvo un mejor desempeño que su rival.

No obstante, el panameño Ruben Garcés no encontraba su mejor juego y era bien marcado por sus rivales. Además, se llenó de faltas en pocos minutos y terminó la primera mitad cargado con tres y sin convertir siquiera un solo punto.

Malvín reaccionó con el debutante Elsener y una notable producción de Matías Calfani. A ellos los apoyaban desde afuera Nicolás Mazzarino y Bruno Fitipaldo quienes tuvieron libertad para tirar y embocar.

De esa manera, el primer cuarto terminó de forma bastante pareja y los de la playa lo ganaron por 21-19.

Sin embargo, todo cambió para el segundo cuarto. El ingreso de Fernando Martínez le dio más vértigo al ataque, mayor velocidad y dinámica, mientras los jugadores del fusionado se seguían llenando de faltas.

Pablo López rotó muy bien el banco y eso redundó en que su equipo fuera sacando ventajas importantísimas.

Calfani continuaba intratable arriba y los nervios empezaron a pegar fuerte en Defensor Sporting que estuvo más de cuatro minutos sin convertir siquiera un tanto y que en ese segundo cuarto solamente anotó 7. Poquísimo para lo que es una final.

Entonces Malvín sacó la mayor diferencia hasta ese momento –justo al final del primer tiempo– con 20 tantos y se lo llevó por 46-26.

Ya desde allí se veía muy difícil que los dirigidos por Gerardo Jauri pudieran dar vuelta una situación muy comprometida en un primer tiempo en el que solo jugaron bien en la mitad del mismo y no supieron mantener el nivel, superados por su rival.

En el inicio del tercer cuarto, Defensor Sporting pareció despertar al menos por unos minutos en los que descontó y apareció, aunque en cuentagotas, el panameño Garcés convirtiendo sus primeros puntos.

 No obstante, las aspiraciones de los fusionados se quedaron solamente en eso.

La contundencia y superioridad de Malvín volvió a quedar en manifiesto –sobre todo, con tiros desde fuera– en los que Mazzarino y Fitipaldo seguían siendo figuras, a los que se sumó un notable Reque Newsome.

Poco importó que en escasos minutos, Calfani sumara su cuarta falta y debiera salir de la cancha por las dudas.

Malvín siguió siendo una aplanadora y su rival no sabía (y no podía) descontar. Al revés, la diferencia era cada vez mayor en una noche en la que a los de la playa les salió todo bien.

Otra vez, como sucedió en el segundo partido, los dirigidos por Pablo López desnudaron varias falencias en Defensor Sporting y sacó diferencias tremendas en la cancha.

Malvín llegó a sacar 27 puntos en el último cuarto y allí los técnicos comenzaron a cambiar a los jugadores para darles descanso de cara a la final del próximo viernes que puede dejar a los de la playa a una victoria del título en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

 Los últimos 8 minutos fueron exclusivamente para cumplir con el reglamento y para que el encuentro terminara.

Los juveniles de ambos equipos jugaron un duelo particular como para darle otro condimento a una final que fue toda para Malvín que liquidó a su rival mucho antes del final del compromiso dándole una tremenda paliza.


Populares de la sección

Comentarios