Malestar de periodistas uruguayos en Recife: no tienen acceso a jugadores

Criticaron que no se les permite hacer notas individuales a los jugadores de la selección, pero que éstos sí las dan de esa forma a medios extranjeros

Periodistas uruguayos que están en Recife, Brasil, para cubrir la participación uruguaya en la Copa de las Confederaciones  manifestaron su malestar con lel trato que se le da a la prensa local por parte de los celestes.

Este viernes Martín Charquero (VTV y Sport 890) expresó que los futbolistas celestes son autorizados a dar entrevistas y notas individuales a medios extranjeros, pero no a los periodistas uruguayos, los que deben preguntar a los jugadores en conferencias de prensa.

Agregó que, por ejemplo, Diego Forlán, atendió a medios de Brasil y España de forma individual, pero los uruguayos deben hacerlo e forma colectiva.Destacó que no es problema de Matías Faral, el encargado de prensa de la selección, quien hace lo que se le ordena.

Por su parte, Jorge “Toto” Da Silveira (1010 AM) criticó la determinación y señaló que es muy costoso viajar a cubrir el certamen para luego hacer lo que se podría realizar desde Montevideo.

En el hotel

Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó en su Twitter las gestiones que hizo en el hotel donde concentra la celeste para mejorar las condiciones de la prensa uruguaya.

“El Mar Hotel de Recife, solicitó que los periodistas no estén dentro del hotel. Autoridades de AUF indicaron que los periodistas uruguayos estaban autorizados por ellos a permanecer dentro del lobby”, indicaron.


Populares de la sección

Comentarios