Malestar en Nacional por nombre de tribuna de Peñarol

El presidente Rodríguez se había quejado del nombre del estadio y ahora el dirigente Pablo Durán se molestó por la tribuna Henderson

El Estadio de Peñarol sigue generando polémica y cada movimiento que se realiza en la elección de los nombres genera comentarios en Nacional.

En diciembre de 2015, el presidente de los albos, José Luis Rodríguez, fue crítico con relación al nombre del escenario aurinegro "Campeón del Siglo".

"Ese nombre atenta contra la historia", afirmó entonces, para luego agregar que no asistiría a la inauguración del escenario mirasol, ya que no recordaba si algún dirigente de Peñarol había ido a la reinauguración del Parque Central en 2005.

Y en las últimas horas se sumó un nuevo ingrediente a la polémica. La directiva de Peñarol bautizó las cuatro tribunas de su escenario y una de ellas se llamará Frank Henderson, en honor al primer presidente del CURCC. La cuestión deriva en la eterna discusión del decanato: según Peñarol el CURCC se transformó en Peñarol y hay una continuidad histórica, mientras que Nacional sostiene que fueron dos instituciones diferentes que convivieron históricamente, por lo que no puede considerarse como una continuidad histórica y eso lleva a que el decano sea Nacional.

Nacional entiende que avalar el nombre del estadio y de esa tribuna es fijar postura por el polémico decanato. Así lo hizo saber el dirigente Pablo Durán en Sport 890.

"Me molesta que le pongan Henderson a una tribuna porque esto implica tomar posición sobre uno de los aspectos más debatidos y controvertidos. No me compete opinar sobre lo que hacen los otros, pero Nacional va a trabajar mucho en ese aspecto sobre un tema de debate, porque Nacional no va a renunciar a la reivindicación de la verdad histórica".


Populares de la sección