Malestar en Danubio: "Nos comemos un garrón"

Los franjeados consideran que la Comisión Disciplinaria tuvo un fallo "equivocado" y consideran que Nacional ganará el clásico "en los escritorios"

En Danubio, club que pelea la punta del Uruguayo Especial junto a Nacional, consideran que "se comen un garrón" por los incidentes ocurridos en el clásicos de ayer, por el que consideran que los tricolores lo ganarán "en los escritorios".

El vicepresidente de los franjeados, Leonardo Goycoechea, manifestó que lo ocurrido ayer tiene como inicio un "fallo equivocado" de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras el hincha baleado y la aparición de un arma de fuego en la Tribuna Ámsterdam en el partido Rampla Juniors-Peñarol.

"No están dadas las garantías en lo deportivo, jurisdiccional por los últimos fallos de la Comisión Disciplinaria y político", dijo Goycioiechea a 100% Deporte de radio Sport 890.

"Esto nace con un fallo equivocado, poco ejemplarizante, cuando la Comisión Disciplinaria tenía todos los elementos para que Peñarol jugara sin público el clásico y hubo presiones", señaló. "Me refiero al fallo del partido suspendido con Rampla Juniors. Fue por mayoría. Ni Peñarol ni Nacional tenían intenciones y operaron para que este partido se jugara con público. Si ese fallo controvertido, hubiese sido distinto, como correspondía, lo de ayer no hubiera pasado y no estaría definiendo un campeonato", agregó el vice danubiano.

"Danubio no tiene garantías en lo deportivo, político y jurisdiccional por los últimos fallos de la Comisión Disciplinaria", sostuvo.

Para Goycoechea, "es clarísimo que Nacional va a ganar (el clásico) en el Tribunal". "Un niño de escuela lee el artículo del reglamento y el club responsable de la suspensión perderá los partidos en favor de su oponente. No hay que ser muy lúcido. Nacional va a ganar sin jugar, en los escritorios", manifestó.

Además, señaló que "la delegación de Peñarol tiene clarísimo que jugar el miércoles es antirreglamentario". "Si soy Nacional no juego el partido sin que pase por la Comisión Disciplinaria. Nacional jamás va a aceptar eso", comentó.

Goycoechea señaló que habló con el presidente de Danubio, Oscar Curuthcet, quien ayer manifestó que el campeonato debe suspenderse, y señalaron en que "algún signo de rebeldía" tienen que dar.

Embed

"Danubio, Liverpool, Wanderers, nos comemos un garrón. Uno no puede quedarse callado", señaló.


Populares de la sección