Maldonado rompió racha uruguaya de 48 años sin cruzar la meta en mundiales

El uruguayo completó la prueba de ruta del Mundial Sub 23 de Doha, fue 124°, algo que el pedal celeste no lograba desde 1968

En el calor de Doha, el ciclista uruguayo Anderson Maldonado rompió este jueves 48 años sin que las mallas celestes cruzaran la línea de meta en mundiales de ruta. El pedalista compitió en el Mundial Sub 23 de Qatar y logró completar la carrera, ubicándose en el puesto 124°.

Maldonado, de 21 años, había manifestado a Referí que pasar la línea de llegada sería todo un logro, teniendo en cuenta que iba a competir solo contra selecciones enteras y que lo haría en condiciones climáticas típicas del desierto, con altas temperaturas, sol radiante y viento.

El ciclista uruguayo se ubicó a 5:59 del ganador de la prueba, el noruego Kristoffer Halvorsen, quien hizo un tiempo de 3h40:53 para culminar en un cerrado sprint los 165,7 km de un recorrido plano sobre un circuito de 15,2 km al que los corredores dieron 10 vueltas.

La última vez que un uruguayo había cruzado la línea de meta en un mundial -en pruebas de ruta y sin contar los mundiales B-, fue en 1968, en el Mundial de Montevideo, cuando Saúl Alcántara y Ruben Gadea lo lograron.

La participación uruguaya en el Mundial de Doha se cerrará el próximo domingo cuando el otro ciclista celeste en la competencia, Farbricio Ferrari, corra la prueba principal, la de la categoría élite.