Málaga se llevó al Chory Castro

Real Sociedad rescindió el contrato con el delantero y hoy firmó con los malagueños

El centrocampista uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro es ya nuevo jugador de Málaga, con el que ha firmado un contrato para lo que resta de esta temporada y las dos próximas, según anunció este miércoles el club.

El 'Chory' Castro, de 31 años, se incorpora al equipo entrenado por Javi Gracia procedente de Real Sociedad, del que se desvinculó este martes, tras lo cual llegó hoy a la capital de la Costa del Sol y pasó sin problemas el pertinente reconocimiento médico en una clínica malagueña.

Embed

Este jueves, sobre la una de la tarde española, el uruguayo con pasaporte comunitario será presentado oficialmente como jugador malaguista en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

El volante y delantero zurdo se formó en Nacional, en el que jugó entre 2002 y 2007 y ganó tres campeonatos uruguayos, lo que le sirvió para dar el salto al fútbol europeo. El jugador sonó como un posible fichaje para los tricolores en el comienzo del período de pases, pero luego el tema se enfrió.

En concreto, Castro, que ha sido cinco veces internacional con Uruguay, llegó a Real Mallorca, en el que militó cinco temporadas (2007-2012) antes de fichar por Real Sociedad (2012-2015).

El nuevo refuerzo de Málaga acumula 263 partidos, 39 goles y cerca de 40 asistencias en Primera, 148 con el conjunto balear entre todas las competiciones y 115 partidos con el donostiarra.



Fuente: En base a EFE

Populares de la sección