Málaga de Schuster recibe a Real Madrid

El equipo del alemán se mide ante los líderes, bajo la atenta mirada de Atlético de Madrid y Barcelona, sus perseguidores. Así se juega la fecha

Real Madrid protege el liderato de la liga española este domingo en un encuentro peligroso, en La Rosaleda ante Málaga, que dirige el técnico que le hizo campeón liguero en 2008, el alemán Bernd Schuster.

Muy atentos a este encuentro estarán Atlético de Madrid, segundo a tres puntos, y Barcelona, tercero a cuarto, que recibirán a Espanyol y a Osasuna.

Para el equipo de Carlo Ancelotti es un encuentro importante, por continuar con su magnífica racha, por cuanto menos mantener su ventaja y por llegar al clásico de la próxima jornada ante Barcelona en el Santiago Bernabéu en disposición de dejar más tocado a los catalanes.

El técnico italiano lo sabe y ha intentado concienciar de ello a su plantilla. No es conveniente mirar más allá de La Rosaleda, donde le espera un Málaga instalado muy cerca de la zona de descenso que respiró con su triunfo en Pamplona ante Osasuna.

Esa victoria ha tranquilizado el ambiente adverso que se había instalado en contra de Schuster, quien por experiencia sabe que debe refrendar ese esbozo de recuperación aunque el encuentro de este sábado no sea el de 'su' Liga.

Atlético, que vive días de euforia por mantenerse en la pugna por el título y por acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, será el anfitrión de Espanyol del mexicano Javier Aguirre, el equipo que le endosó la primera derrota de la temporada en Cornellá El Prat.

El argentino Diego Pablo Simeone no varía su discurso y con él todo el equipo, con ganas de paso de tomarse esa revancha ante los espanyolistas, quienes se han situado en disposición de luchar por Europa.

Barcelona, solventado el escollo continental de Manchester City y clasificado para los cuartos de final, no tiene margen de error dada su desventaja respecto a Real Madrid.

Recibirá a otro equipo que lucha por la supervivencia, Osasuna, con el que no pasó del empate en El Sadar y que acumula dos derrotas seguidas. Los partidos posteriores a la Liga de Campeones son peligrosos y aunque el pronóstico es de claro color azulgrana el cuadro del argentino Gerardo 'Tata' Martino sabe que debe mantener la concentración y la intensidad para amarrar la victoria.

La cuarta plaza liguera, en poder de Athletic, puede quedar prácticamente sentenciada si el conjunto de Ernesto Valverde gana en Villarreal -quinto a siete puntos- en el último encuentro de la vigésima octava jornada, que se disputará el lunes.

Es un choque con una trascendencia tremenda para ambos equipos e incluso para Real Sociedad, que persigue al conjunto villarrealense y que tiene otro partido muy complicado en Anoeta ante el Valencia, cuya candidatura europea se ha difuminado un tanto con los últimos tropiezos.

Sevilla, séptimo a dos puntos de Real Sociedad y aún con los ecos del derbi ante Betis de la Liga Europa, tratará de sumar su cuarta victoria doméstica consecutiva ante Valladolid, renacido con su triunfo ante Barcelona que le permitió salir de la zona de descenso, si bien empatado a puntos con Almería y Rayo Vallecano.

Estos dos equipos se enfrentarán el sábado en el estadio de Vallecas en un duelo trascendental con dos rivales instalados en rachas opuestas: Rayo suma dos victorias seguidas y Almería cuatro encuentros sin ganar.

También es trascendental en la lucha por la supervivencia el partido que abrirá mañana la jornada entre Getafe y Granada, en el que debutará el rumano Cosmin Contra en el banquillo madrileño tras relevar a Luis García.

Getafe, tras doce partidos sin ganar, está a un solo punto del descenso y Granada tiene un margen de cuatro, por lo que una victoria le podría conceder un hueco casi definitivo.

Elche tratará de hacer lo mismo ante un Betis que no se rinde pese a su situación desesperada a ocho puntos de la vida, y Levante y Celta se medirán en Valencia dispuestos a reencontrarse con el rumbo de crucero que habían emprendido tras caer ante Real y Atlético de Madrid en la jornada precedente.

Fecha de la Liga BBVA

 Viernes 14/3

Getafe-Granada 17:00

Sábado 15/3

Levante-Celta 12:00

Rayo Vallecano-Almería 14:00

Málaga-Real Madrid 16:00

Atlético de Madrid-Espanyol 18:00

Domingo 16/3

Elche-Betis 08:00

Barcelona-Osasuna 13:00

Sevilla-Valladolid 15:00

Real Sociedad-Valencia 17:00

Lunes 17/3

Villarreal-Athletic 18:00


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios