Málaga clasificó a octavos gracias a un gol de "Papelito"

Sebastián Fernández anotó un tanto en el empate ante Zenit por 2-2 en Rusia

Con un gol de Sebastián "Papelito" Fernández, Málaga se clasificó hoy brillantemente para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo tras empatar en el fortín ruso de Zenit (2-2), que logró salvar un punto al final del partido.

De esta forma, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini hace historia al terminar como líder de un grupo C que se presentaba a priori complicado, pero en el que han decepcionado tanto el Milan como los rusos.

En la primera parte, Málaga apenas notó las ausencias de varios de sus jugadores titulares, como Isco o Saviola, ya que el argentino Diego Buonanotte y Fernández ofrecieron un rendimiento excelente.

Los andaluces, que brillaron en los primeros 45 minutos pero sufrieron mucho en la segunda parte, arrancaron como un torbellino y entre el minuto 8 y 9 ya habían marcado dos goles gracias a dos despistes defensivos locales.

El primero nació en un centro desde la derecha de Fernández que la defensa rusa no acertó a despejar, lo que fue aprovechado por Buonanotte para recibir el balón, conducirlo unos metros en el área y sutilmente inaugurar el marcador.

Sin tiempo para respirar, Malaféev se equivocó en un saque de puerta, entregó el balón al paraguayo Roque Santa Cruz, quien se lo cedió a Fernández, quien marcó prácticamente a puerta vacía.

En el segundo tiempo, Zenit logró igualar gracias a los goles de Danny (minuto 49) y Vladimir Bystrov (minuto 86).

En el otro partido del grupo, Milan le ganó como visitante al Anderlecht belga por 1-3 y también selló su pase a octavos como el segundo mejor equipo de la serie.

Los otros grupos
En el grupo A ya está casi todo definido. Porto derrotó como local por 3-0 a Dinamo Zagreb (Croacia) y PSG hizo lo propio ante Dinamo Kiev por 0-2 en Ucrania.

Los portugueses tienen 13 unidades y los franceses 12. Ambos están clasificados; en la última fecha se enfrentarán y dirimirán quién pasa como primero.

En el grupo B también ya están los dos clasificados a octavos: Schalke 04 derrotó por 1-0 a Olympiakos y Arsenal le ganó 2-0 a Montpellier.

Los alemanes tienen 11 puntos y los ingleses 10, mientras que los griegos tienen 6 y ya no pueden alcanzar a ninguno de los dos. En la última fecha Arsenal visitará a Olympiakos y Schalke viajarán a Francia para jugar ante Montpellier.

Finalmente, el grupo D no es la excepción y también tiene a sus dos clasificados a octavos definidos. Borussia Dortmund goleó a Ajax 1-4 en Holanda y clasificó como primero de la serie. Real Madrid, el otro clasificado, empató 1-1 con Manchester City en Inglaterra.

Seba Fernandez Malaga Gol ante Zenit Champions

Fuente: EFE y El Observador

Populares de la sección

Comentarios