Magnussen a McLaren: cambian “Checo” por danés

El joven campeón de la Fórmula Renault 3.5 será el reemplazo del mexicano Sergio Pérez en 2014

El equipo McLaren-Mercedes de Fórmula 1 ha anunciado formalmente que el danés Kevin Magnussen ocupará una de sus butacas en 2014. El piloto de 21 años acompañará al experiente Jenson Button, en reemplazo del mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Magnussen es flamante campeón de la Fórmula Renault 3.5 y miembro desde 2009 del programa de jóvenes pilotos de McLaren. Su padre Jan fue piloto de la misma escudería en la década del 90.

El debutante enfrentará el año próximo el mayor cambio reglamentario desde 2009 especialmente a nivel de impulsores, que pasarán a ser V6 turbo de 1.6 cm3 con sofisticados sistemas de recuperación de energía y de gestión del consumo de combustible.

Con McLaren esperando las plantas impulsoras de Honda en 2015, el próximo año será de transición entre proveedores de motores. Su padre estuvo presente en el inicio de la relación entre el equipo de Woking y Mercedes, él lo estará en el final.

“Para ponerlo en términos sencillos: este equipo es el mejor y ha sido mi sueño conducir para McLaren desde que era un niño pequeño. No es una exageración decir que he dedicado casi cada día de mi vida al objetivo de convertirme en piloto McLaren de Fórmula 1”, comentó Magnussen tras el comunicado oficial de su equipo.

La despedida de Checo Pérez

En una emotiva carta, el mexicano Sergio “Checo” Pérez agradeció al equipo por la oportunidad que le dieron de formar parte de sus filas en 2013.

“Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo.”

“Me gustaría desear al equipo lo mejor en el futuro. Siempre voy a ser un fan de McLaren.”


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios