Magia china: todos los goles olímpicos de Recoba

El Chino llegó el martes al sexto gol olímpico de su carrera; uno fue con el Inter y cinco defendiendo a Nacional

Álvaro “Chino” Recoba escribió ayer otra página a su ilustre carrera: su sexto gol olímpico, en la victoria ante Sportivo Luqueño por la Copa Bandes.

Si bien no es un récord (según el estadígrafo Mister Chip el récord lo tiene el español Rogelio Sosa, de Betis, con 10) lo de Recoba es una proeza fuera de lo común. Acá va el repaso de los 6.

El primero fue en 2007, con la camiseta de Inter ante Empoli, en una victoria 3-1 en el Giuiseppe Meazza, que ayudó a crear su calidad de “fuoriclasse”, que había empezado el día de su llegada con un golazo de tiro libre.

Pasó un buen tiempo hasta su segundo gol, ya en su segunda etapa con Nacional: el 28 de setiembre de 2012 le anotó uno a Fénix por el Torneo Apertura, en una victoria 2-0 ante los de Capurro.

En ese mismo torneo, un mes después, le anotó a Liverpool, y pocos meses después hizo otro en un amistoso de verano ante Argentinos.

La misma sucesión se dio casi un año y medio después: uno por el torneo Apertura 2014 ante Wanderers, y el de ayer ante Sportivo Luqueño.

Los goles olímpicos de Recoba tienen su explicación científica, y por ejemplo en la Luna no podrían existir. El físico Ernesto Blanco y el biólogo Washington Jones, ambos especializados en biomécanica, lo explicaron en esta nota de Cromo.


Populares de la sección

Comentarios