Maestro, ya estoy pronto

Martín Cáceres volvió a la actividad y se perfila para jugar como zaguero en la Juventus ante las lesiones de Chiellini y Barzagli

En medio de tantas pálidas, producto de la sanción a Cavani y de la negativa de la FIFA a reducir la pena de Luis Suárez, la selección uruguaya se encuentra con una buena noticia de cara a su debut en las Eliminatorias: el regreso de Martín Cáceres a la actividad.

Luego de lesión que lo marginó varios meses de la actividad, el defensa se sumó esta temporada al plantel de la Juventus de Italia. Y la noticia fue bien vista en el entorno de la selección porque Cáceres es un jugador vital en la defensa charrúa.

Comenzó como titular en el primera amistoso de la pretemporada el 25 de julio ante Borussia Dortmund, donde jugó 45 minutos. El 29 de mayo estaba en el banco cuando, a los 8 minutos, se lesionó Chiellini y debió ingresar de inmediato al campo de juego.

Pero a la lesión de Chiellini, la Juve sumó la de Barzagli, por lo que el entrenador Allegri probó a Cáceres de zaguero junto con Bonucci en el amistoso contra Marsella.

La realidad marca que Cáceres está pronto y en optimas condiciones para regresar a la selección de cara al inicio de las Eliminatorias.