Macnelly Torres a la orden

El volante se recuperó de una lesión y puede ser el sustituto de James Rodríguez ante Uruguay
La gran novedad en el entrenamiento de la selección de Colombia, realizado el sábado en el estadio Luis Franzini, fue la presencia de Macnelly Torres trabajando a la par de sus compañeros.

Con trabajo en espacio reducido, la selección Colombia realizó su primer entrenamiento en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting en Montevideo. El volante se recuperó de la lesión que no le permitió jugar contra Perú y es probable que el martes sea titular frente a Uruguay, teniendo en cuenta que no puede actuar James Rodríguez.

Los jugadores dirigidos por José Pekerman se dividieron en dos grupos. Los que actuaron en Barranquilla hicieron movimientos leves y los que fueron suplentes, encabezados por Radamel Falcao García, realizaron trabajos con pelota un poco más exigentes.

Por otro lado se movió el golero titular David Ospina, tratando de adaptarse a la pelota con que se jugará el partido. Ospina trabajó junto al preparador de arqueros, Eduardo Niño. "Vinimos por los tres puntos", dijo el defensa Cristian Zapata (Milan), quien, sin embargo, advirtió que "Uruguay en casa es aún más fuerte; será un juego más de físico y va a ser un partido muy difícil".

"Es el equipo más fuerte de la Eliminatoria en pelota quieta y sabemos que siempre van a luchar hasta el final", opinó Zapata, quien no se mostró sorprendido por la victoria ante Bolivia: "sabemos que Uruguay tiene un equipo que puede ganar en cualquier lugar. Y estas Eliminatorias son complicadas, porque cada selección va a aprovechar cada detalle".

Tampoco subestimó a los celestes por la falta de su máxima estrella, el delantero Luis Suárez, aunque se alegró por su ausencia: "Sabemos que Suárez es referencia de la selección de Uruguay, saber que no está es una ventaja....igual hay que estar muy atentos".

Sobre la marca dura y pegajosa charrúa Zapata dijo que "estamos preparados para lo que es el juego fuerte de Uruguay....acá hay que jugar lo más rápido posible".

Populares de la sección