Macaluso: "No estuvimos a la altura"

El zaguero habló en conferencia de prensa sobre los partidos de verano e hizo una autocrítica al rendimiento del plantel

¿Qué evaluación hace de los partidos del verano?
Que estamos en un momento de trabajo, de intentar mejorar para ser un mejor equipo. Estos partidos no fueron positivos en cuanto a los resultados. Pero a nivel de trabajo creo que vamos por buen camino. Sabemos que estamos recién arrancando y hay que mejorar mucho para el inicio del campeonato.

Bengoechea hace pocos días que está trabajando pero, ¿golpean estos resultados?
Perder no nos gusta a nada. El tema es que recién con cinco días de entrenamiento nos enfrentamos a rivales que tenían varios meses de trabajo y estaban armados. Nosotros hace poco que estamos trabajando, estamos armando el equipo. Arrancamos de cero y hay que mejorar para cuando arranque la actividad oficial.

¿Que conclusión le queda de lo visto en los partidos de verano?
Que todavía nos falta mucho para mejorar y para llegar de la mejor manera al torneo. Hay que trabajar mucho de cara al 14 de febrero. El tiempo de preparación se nos cortó con estos cuatro partidos, pero creo que venimos en un buen camino. Venimos bien. Este plantel tiene mucha confianza y muchas ganas.

¿El tema de haber tenido tantos técnicos en tan poco tiempo, les juega en contra? Este plantel ya estuvo con Jorge Fossati, Paolo Montero y ahora con Bengoechea.
Son cosas que hoy por hoy en el fútbol pasan y hay que tomarlo como es. No es una excusa. Escapa a nosotros aunque tenemos responsabilidad, pero los jugadores tenemos que trabajar para mejorar.

¿Pide algo distinto Bengoechea con relación a otro entrenadores?
El sistema es diferente a lo que se usaba con Jorge (Fossati), pero no es nada que no sepamos hacer los jugadores. La idea de Pablo la vamos asimilando.

Con estos malos resultados en el verano, ¿Qué les pide la gente en la calle?
La gente nos dice en la calle que tenemos que mejorar. Es entendible. Estamos en un equipo grande. Nosotros no estuvimos a la altura de los partidos que hemos jugado. Tenemos que hablar menos y trabajar más.

A nivel dirigencial hay molestia con el Colegio de Árbitros producto de lo que fue el clásico del Apertura y el primer partido del verano. ¿Influye en la preparación del plantel?
No. Es parte del juego y es un tema en el que sería inútil meternos nosotros los jugadores. Que se metan en ese tema los que tienen que hablar.


Populares de la sección

Comentarios