Macabi se llevó el triunfo ante Malvín: 92-78

Los macabeos vencieron en la primera semifinal de la Liga Uruguaya y pusieron 1-0 la serie
Hebraica Macabi venció a Malvín 92-78 en la primera semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol y los macabeos colocaron 1-0 la serie que se resuelve al mejor de cinco partido. El encuentro se jugó el martes de noche en el Palacio Peñarol.

El primer cuarto transcurrió con gran paridad, y culminó 19 iguales. Sobre el final del segundo período, Malvín encontró su juego como para distanciarse en el marcador y cerrar el primer tiempo con leve ventaja: 44-37.

Con la tónica del cierre del primer período, Malvín arrancó mejor el tercer cuarto, y logró una brecha en el marcador de entre seis y ocho puntos. Sin embargo, Macabi emparejó el partido y a falta de 2'29" para el final de ese período, pasó 61-60 con un triple de García Morales. El mismo Leandro había convertir desde atrás de los 6,75 metros dos jugadas antes.

Lloreda, Boston y Parodi anotaron en el cierre de esos terceros 10 minutos para que Macabi ganara 67-62 el cuarto, con un parcial de 30-18 y con un 9-2 en los últimos tres minutos, que fueron los que torcieron el encuentro a favor de los dirigidos por Leonardo Zylberstein.

El último cuarto lo dominó Macabi. Los 10 puntos que aportó Lloreda, los dos dobles con que abrió Parodi ese período, y los problemas que tuvo Malvín para cerrar el partido significaron una carga muy pesada para los azules de la playa y un bálsamo para un macabeo que arrancó con victoria 92-78 en las semifinales de la Liga.

Los puntos altos de Macabi estuvieron en el control que tuvo el equipo en la zona pintada, donde estableció diferencias que fueron indisimulables: tomó 43 rebotes, contra 26 del rival, lo que confirmó las debilidades del equipo dirigido por Pablo López.

Otro de los datos estadísticos que dejó el partido fue que los entrenadores le dieron poco descanso a sus jugadores y tuvieron poca rotación del plantel (Macabi utilizó ocho jugadores y Malvín siete) y escaso aporte desde el banco de suplentes.

El quinteto inicial de Hebraica Macabi aportó doble digito en goleo y ninguno actuó menos de 28 minutos: Lloreda 24 puntos (12 rebotes), García Morales 22, Boston 16, Hicks 14 y Parodi 10 (9 asistencias). Además Aguilera aportó tres puntos, Zanotta 3 y Rusch no convirtió.

En Malvín, Wade 15 puntos, Mazzarino 13 (11 asistencias), Passos 13, Bavosi 12 y Durham 10. Desde el banco ingresaron Santiso, que anotó 13 puntos, y Souberbielle con 2.

La segunda semifinal la jugarán el viernes en el Palacio Peñarol.

Para ver las estadísticas del partido haga click aquí.

En la otra llave, Aguada se estrenó con un triunfo el lunes ante Defensor Sporting. El jueves jugarán el segundo partido.