Macabi ganó y se ilusiona

Hebraica derrotó 79-75 a Paulistano y arrancó con triunfo el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana
Hebraica Macabi le dio forma a su ilusión internacional al debutar este lunes con triunfo 79-75 ante Paulistano en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputa en el Campus de Maldonado.

El equipo de Leonardo Zylberstein jugó un excelente primer cuarto donde se impuso 30-17 con el juego atlético de Michael Hicks para correr la cancha y con muy buenas lecturas de su armador Luciano Parodi.

El pívot panameño debutante, Jaime Lloreda, se mostró dominante y parecía que llevara muchas semanas de trabajo con el equipo y no apenas un par de entrenamientos. Lo mismo el estadounidense Jeremis Smith, refuerzo especial para esta llave semifinal procedente de Aguada.

Lloreda llegó a fin de la semana pasada luego de que fuera cortado Jorge Bryan Díaz de Puerto Rico quien jugó cuatro partidos por la Liga Uruguaya pero no llegó a conformar.

Leandro García Morales, un jugador clave en la estructura del macabeo, tuvo un buen arranque con 12 puntos en el primer tiempo.

Pero todo cambió a partir del segundo cuarto donde se emparejaron las acciones, producto de que Paulistano comenzó a lastimar desde el perímetro con buenas respuestas desde el banco de suplentes que aportó en el primer tiempo 18 puntos contra solo cuatro (tres de Sebastián Izaguirre y uno de Jimmy Boston) de Macabi.

En el tercer cuarto, Hebraica realizó interesantes ajustes defensivos que comenzaron a maniatar el poderío perimetral de los brasileños donde Pecos Da Silva y Lucas Silva fueron los más dañinos. El parcial fue muy parejo (20-20), pero le permitió al local irse arriba 59-54.

Con la misma constancia defensiva y con mucha inteligencia para canalizar sus ataques, el macabeo trabajó el último cuarto. Afloró el talento de Parodi para manejas las ofensivas y toda la clase de García Morales para tomar las decisiones.

Parodi terminó con nueve asistencias y ocho puntos mientras que García Morales fue uno de los goleadores con 21 demostrando que esta clase de partidos sacan lo mejor de su juego.

Se le complicó en el cierre a Macabi con dos pérdidas de balón que le dieron un clima de suspenso, pero ahí fueron también importantes los puntos aportados por Smith para liquidar el pleito. El ala-pívot redondeó un gran partido con 21 puntos y 13 rebotes. Lloreda, el otro debutante, aportó 11 unidades y siete capturas.

Así ganó Hebraica. Con toques de talento y mucha jerarquía. Este martes jugará a las 21.30 con Gimnasia de Comodoro Rivadavia que cayó con Mogi y si gana es probable que defina con estos, el miércoles, su pasaje a la gran final del torneo donde espera Weber Bahía Basket.


Populares de la sección