Macabi apronta la escoba

Sin jugar bien y sufriendo una gran reacción de Trouville al final, el campeón quedó 2-0 arriba
A segunda hora, en la doble jornada del Palacio Peñarol, el vigente campeón, Hebraica Macabi, le ganó a Trouville 68-57 pero dejó dudas cuando en el primer partido había ganado con signos de contundencia. La serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol quedó 2-0 a favor del equipo de Leonardo Zylberstein.

Ganaba el macabeo en el último cuarto por 16 puntos y sobre el final el rival se le vino al humo y quedó a un solo punto.

Al final tuvo que ajustar marcas y emplearse a fondo para sellar la victoria. El equipo aflojó el ritmo, se relajó y cedió en la concentración y casi lo paga con una derrota. Un mensaje inequívoco: los playoffs son otra historia.

El panameño Michael Hicks fue la figura de la noche con 19 puntos y ocho rebotes, mientras que su compatriota Jaime Lloreda logró la friolera de 19 puntos alcanzando su décimo doble-doble de la temporada ya que también marcó 13 tantos.

No fue tan determinante su trabajo porque enfrente, otro panameño, Ernesto Oglivie firmó 16 rebotes sumando 18 puntos para ser la figura de Trouville. El otro extranjero, Musa Abdul-Aleem, sumó 13 tantos y fue el artífice de la reacción sobre el final, aunque antes había tenido un discreto partido.

Bajó además Macabi su puntería perimetral (acertó solo cinco de 23 triples), pero fue el hecho de haber sacado el pie del acelerador lo que lo complicó.

El lunes volverán a verse las caras y Macabi intentará barrer a su rival.




Populares de la sección