Mac Eachen se perfila titular ante Sud América

El zaguero se prepara para suplantar a Carlos Valdez quien tiene un desgarro

El desgarro de Carlos Valdez en el posterior de su pierna izquierda confirmado el miércoles por el jefe de sanidad de Peñarol, Edgardo Rienzi, obligará al Polilla Da Silva a realizar una variante en la zaga para el partido del sábado ante Sud América en el Campus de Maldonado en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura.

En ese contexto, todo apunta a que Emilio Mac Eachen volverá a la zaga central junto a Guillermo Rodríguez, mientras que Maximiliano Olivera retornará al lateral zurdo, luego de haber jugado más de un tiempo como central ante Huracán el pasado martes.

Esto deja a Da Silva con tres zurdos en la zona del fondo, pero el Polilla prefiere esta opción a hacer debutar por ahora al juvenil Fabrizio Buschiazzo.

Más cambios

El técnico de Peñarol tiene en mente estos dos partidos seguidos que se vendrán ahora: el del sábado a la noche y el del martes en Medellín ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

Debido a eso va a realizar más variantes –en este caso, no obligadas- el sábado contra los buzones.

Si bien no serán muchas, habrá alguna por bajo rendimiento y otra u otras por guardar a futbolistas para el trascendente choque en Medellín.


Populares de la sección