Mac Eachen no llega; se sintió Nico Freitas

El zaguero no evolucionó y su lugar ante Atlético Nacional será de Buschiazzo; el volante se suma a los lesionados, aunque lo esperan

Los últimos días han sido de enorme trabajo para la sanidad de Peñarol encabezada por Edgardo Rienzi, debido a la enorme cantidad de jugadores lesionados.

Como informó el sábado Referí, Diego Forlán continúa evolucionando correctamente de su distensión en el bíceps femoral, pero no será tenido en cuenta para el trascendente encuentro del martes ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores de América, debido a que no lo quieren apurar y que corra riesgo de desgarro. En ese caso, se perdería al menos tres semanas más de recuperación.

Ahora se suma a su baja la de Emilio Mac Eachen, uno de los futbolistas que más rindió en el pobre partido de Peñarol en Medellín la semana pasada.

El futbolista llegó a Montevideo con una sobrecarga en aductores y si bien en un principio se era optimista, el sábado ya quedó descartado por la sanidad para jugar contra los colombianos.

Su lugar en la zaga será ocupado por el juvenil Fabrizio Buschiazzo, quien debutó no solo en la Copa sino en la Primera de Peñarol precisamente en Medellín y también lo hizo en un nivel más que aceptable.

Freitas en duda

A las bajas que ha sufrido Peñarol hasta ahora, se puede sumar la del volante Nicolás Freitas quien el sábado –a puertas cerradas en Los Aromos– sintió una molestia en el posterior de una de sus piernas y no se sumó al trabajo táctico de fútbol que programó el técnico, Jorge "Polilla" Da Silva.

El otro de los jugadores que está lesionados, el sábado simplemente trotó y el domingo se verá si hace fútbol o no y también si llega al encuentro del martes. Se trata del lateral izquierdo Maximiliano Olivera (contractura), quien aún no está totalmente recuperado y es una de las dudas del DT para el encuentro por Copa.

No son todas malas

Pero en Peñarol también hubo buenas noticias en la jornada del sábado.

Una de ellas fue el regreso de Luis Aguiar –quien también había entrenado en forma diferenciada el viernes debido a que llegó golpeado–, así como también lo hizo Guillermo Rodríguez, que como informó hace días Referí, retornará sin problemas el martes luego de no haber viajado a Medellín debido a que sufrió una contractura el sábado de la semana pasada contra Sud América en el Campus de Maldonado.

El equipo del sábado

El Polilla Da Silva paró el sábado un equipo con algunas variantes obligadas por lesión y otras por temas tácticos, aunque la oncena titular aún no está definida.

En el arco estuvo Guruceaga, en la línea de fondo Aguirregaray con Buschiazzo, Guillermo y Gianni Rodríguez; en el medio, apareció Marcel Novick con Nandez, Viega y Aguiar, y arriba Mauricio Affonso y Murillo.


Populares de la sección