Luna hace de Recoba

Enganche. El cambio de puesto del delantero permitirá el regreso a la titularidad del Cacique Medina

Adrián Luna es el futbolista que cuenta con las mayores posibilidades para sustituir el domingo a Álvaro Recoba. Gustavo Díaz realizará el miércoles el ensayo futbolístico en el Parque Central y confirmará el equipo que enfrentará a Wanderers, casi seguramente con la presencia de Luna como enganche en lugar del Chino, quien sufrió un desgarro en el último partido.

El cambio de posición para Luna (pretendido por Ñublense de Chile) significa el ingreso de Alexander Medina en el centro del ataque, con los juveniles Renato César por derecha y Gonzalo Bueno por izquierda.

Así quedó conformado Nacional de la mitad de cancha hacia arriba el fin de semana cuando Recoba salió lesionado a los tres minutos del partido frente a Progreso.

La decisión de Díaz de incluir a Luna como volante de creación postergó a los jugadores que cuenta en el plantel con condiciones naturales para jugar de enganche: Matías Cabrera, Matías Sosa y Matías Vecino.

Ninguno de los tres mostró un nivel óptimo durante el Apertura, por lo que el entrenador optó por una fórmula diferente en ese partido y mal no le resultó, ya que el tricolor venció 6-1. Para el cierre del Apertura frente a Wanderers tomaría la misma determinación. El otro cambio previsto es la vuelta de Christian Núñez cumplida la sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y la salida de Juan Manuel Díaz.

El equipo formaría entonces con Bava; Núñez, Lembo, Scotti, Álvarez; Damonte, Calzada, Luna; Renato, Medina y Bueno.

Por otra parte, el volante Facundo Píriz comenzó ayer a realizar ejercicios con pelota. El volante se recupera de una fractura de clavícula a los 15 minutos del partido contra River Plate de la décima fecha.

Un hincha, una bengala

Los hinchas de Nacional organizan una movida para el partido del domingo a la hora 19 en el Parque Central. La idea es que cada uno de los hinchas que concurra al estadio tricolor lleve una bengala para despedir el año a todo color.

A estos efectos también se abrió el colectivo 7411 de La Banda del Parque. 

Entradas

Los precios para el partido del domingo son los siguientes: A. Porte $ 150, socios gratis; A. García sin numerar $ 200, socios $ 70; García numerada $ 300, socios $ 150; Delgado $ 400, socios $ 200. La venta comienza el miércoles exclusivamente para socios en Abitab y desde el jueves para público en general hasta el sábado a las 18 horas. Parcialidad de Wanderers, H. Scarone $ 180.


Populares de la sección

Comentarios