Luisma lo volvió a hacer

Iturria ganó en José Ignacio la quinta etapa del Circuito Nacional y consolidó su primer lugar en el ranking

El campeón latinoamericano 2012, Luisma Iturria, ganó este lunes la quinta etapa del Circuito Nacional de surf y se llevó, en José Ignacio, la Copa Faro Limpio consolidando su liderazgo en el ranking de un certamen al que le faltan dos fechas para concluir.
 
José Ignacio recibió por primera vez en la historia al Circuito Nacional de surf en tres días intensos de olas espectaculares entre viernes, domingo y lunes.
 
El plato fuerte de la jornada final fueron las semifinales de la principal categoría, Open, donde George Acosta-Lucas Madrid e Iturria-Segundo Vargas buscaban sus lugares en la final, en las series hombre a hombre.

Acosta e Iturria sacaron a relucir sus mejores maniobras para obtener el pasaje a la definición frente a los talentosos Madrid y Vargas, fuertes animadores del Circuito.
 
De las cinco etapas disputadas, Acosta e Iturria llegaron en tres oportunidades a la instancia definitiva: Copa Hot Buttered, Copa Rip Curl Pro y ahora en la Copa Faro Limpio.
 
En la gran final, Iturria obtuvo un score de 11.77 frente a los 8.97 de Acosta, surfeando en muy buen nivel y explotando al máximo el potencial de las olas con floaters y maniobras en la parte crítica.

Acosta no pudo lograr un puntaje que le permitiera vencer a su rival, en un duelo ya clásico del Circuito Nacional de Surf USU.
 
Iturria da un paso más hacia el tan ansiado título Nacional en Open, y consolida su primer lugar en el ranking. Es su tercera victoria y en las tres etapas venció en la final a Acosta, surfista de Punta del Diablo.
 
La sexta y penúltima etapa del Circuito será la Copa Antel, patrocinada por Peteco Surfshop, se disputará en el balneario de La Paloma, con fecha inicialmente pactada para el 23 y 24 de este mes.
 
El Circuito Nacional de Surf USU es un éxito de concurrencia de público y define a los campeones nacionales y los seleccionados para los mundiales de las distintas categorías, organizados por Asociación Internacional de Surf.
 
Las mejores cinco ubicaciones a lo largo de las siete etapas que tiene el calendario de la USU, serán tenidas en cuenta para conformar los Seleccionados que competirán en los distitntos torneos.

La categoría master tendrá el suyo del 6 al 14 de abril en Montañita, Ecuador. La ISA ya confirmó la fecha del mundial Open, será del 4 al 12 de mayo en Santa Catalina, Panamá. La categoría junior tendrá mundial entre el 8 y 16 de junio en Nicaragua, y longboard está fijado del 22 al 28 de setiembre en Huanchaco, Trujillo, Perú.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios