Luisma Iturria ganó el Maldonado Open y el Uruguayo quedó en llamas

El título se definirá entre él y Sebastián Olarte este fin de semana

Luis María Iturria, de Punta del Este, se consagró campeón del Maldonado Open, tercera etapa del Circuito Uruguayo de surf que se realizó este martes en olas largas y perfectas del spot de La Martínez, en La Barra de Maldonado.

El tetracampeón surfeó una final impecable, que comenzó con un ocho y luego respaldó con un 6,5 que dejó al resto del cuadro final necesitando un puntaje alto. En segundo lugar se ubicó Sebastián Olarte, en tercero Santiago Madrid y en cuarto Matías Nobrega.

Olarte podría haberse consagrado campeón este martes, por adelantado, si ganaba la serie final, pero Iturria tuvo otros planes y ahora se ve obligado a ganar la cuarta etapa que tendrá lugar este fin de semana para lograr sacarle el cuarto título que busca el surfer local conocido como "Patán" y que tiene muchas chances de ganar.

"Estoy contento, feliz y con todas las pilas para ir a buscar el pentacampeonato", expresó Iturria luego de salir de la final, destacando también que fue el primer triunfo que obtuvo en lo que va del año.

Olarte llegó a un puntaje de 2720 puntos con el segundo lugar de hoy. Para ganarle, Iturria está obligado a ganar para sumar 2730 puntos que lo consagrarían campeón.

El resto de los competidores no tiene chances matemáticas de consagrarse, pero se vibrará la pelea por la clasificación al equipo Open que viaja a Francia.

Así está el top 5:

1- Sebastián Olarte: 2720 puntos

2- Luisma Iturria: 2400 puntos

3- Francisco Morosini 2110 puntos

4- Santiago Madrid 1950 puntos

5- Lucas Madrid 1900 puntos