Luis Suárez volvió a la cancha

Después de aquella reacción del delantero por no jugar ante Venezuela en la Copa América, volvió en el triunfo de Barcelona
Luis Suárez volvió a jugar después del desgarro en el posterior que sufrió en el último partido de la temporada pasada con Barcelona (por la Copa del Rey) que lo dejó sin poder actuar por la selección en la Copa América Centenario disputada en junio. Todos recuerdan la reacción del delantero frente a Venezuela, recriminándole al técnico alterno Mario Rebollo.

Al día siguiente el jugador brindó una conferencia de prensa y dijo: "Ustedes saben como soy yo, yo me quería meter, es problema mío, no es del maestro (Óscar Tabárez), todos lo conocen, no me iba a poner, estoy agradecido a él, sabe como soy".

Ayer Suárez volvió a la cancha, su hábitat natural. Fue en el primer partido de pretemporada del Barcelona, frente a Celtic Glasgow en Dublín. No marcó goles en el triunfo 3 a 1, pero participó con una asistencia en el tercer tanto del conjunto azulgrana.

También jugó Lionel Messi con su nuevo look, el pelo platinado. Dentro de dos semanas Barcelona comienza la temporada oficial frente al Sevilla por la Supercopa de España.

Los españoles ganaron con autoridad sin forzar la máquina. Tan sólo un grave error del joven José Antonio Martínez (23 años), que debutaba con el primer equipo, sirvió para que Leigh Griffiths (minuto 29) lograra el empate.

Antes el turco Arda Turan había abierto el marcador con un excelente disparo de primeras tras un centro de Aleix Vidal. Ambos jugadores, que no pudieron debutar hasta enero la pasada temporada por la sanción de la FIFA, iniciaron el curso con un bonita acción, en la que incluso el lateral derecho se deshizo de un rival con un túnel.

Luego Efe Ambrose marcó en propia puerta (31) y Munir hizo el 3 a 1 antes del descanso tras una gran jugada y un pase del uruguayo Luis Suárez (41).

El técnico azulgrana Luis Enrique sólo pudo disponer de 11 jugadores del primer equipo, por lo que tuvieron su oportunidad muchos de los jóvenes de las categorías inferiores.

Los escoceses, inmersos en la clasificación para la próxima Liga de Campeones, no fueron rival ante un Barcelona en el que Messi fue titular pero no brilló. Jugó la primera parte y dejó su sello de calidad en el cambio de juego que finalizó en el gol de Munir.

Suárez tuvo una preciosa ocasión antes de ser sustituido, cuando se encontró con el balón dentro del área, pero optó por disparar con la zurda y el esférico salió muy desviado.

Tras el partido, Barcelona regresa a la Ciudad Condal a la espera de un segundo amistoso, previsto para el miércoles, en Estocolmo, frente a Leicester, campeón de la Premier.

Mañana se incorporarán al equipo los internacionales españoles que disputaron la Eurocopa.

Populares de la sección