Luis Suárez, un "sucio atacante"

Un artículo de la revista Slate elige el mejor gol de este "demoníaco oportunista" que es el jugador uruguayo

"Es un tramposo exultante y multifacético", comienza la nota sobre Luis Suárez publicada en la revista Slate por James Parker, quien también es editor de la revista The Atlantic, ambas de origen estadounidense.

El artículo habla de cómo el futbolista uruguayo finge faltas, de cómo mordió a un contrincante, evitó un gol con las dos manos en el Mundial de Sudáfrica y provocó al "experimentado activista" Patrice Evra al llamarle "negrito". "El típico gol de Suárez es de corta distancia, rodeado de robos y caos, una especie de maleducado al rojo vivo", dice la nota.

Pero, a pesar de ser un "sucio atacante", "Luis Suárez, del Liverpool FC es también (oh, misterios de la naturaleza), uno de los jugadores más grandes y actualmente el jugador más emocionante en la Barclays Premier League", escribe Parker.

Tras repasar sus últimos años en el Liverpool, Parker dice que si bien el futbolista ha convertido cantidad de "elegantes y talentosos" goles, él prefiere destacar otro: el que Suárez convirtió el 12 de enero contra el Stoke. Se trata de uno de sus típicos "locos solos de carrera", cuando este "demoníaco oportunista" se convierte en "un rupturista de las probabilidades". En el video, se puede ver en el minuto 31.

El gol no es una belleza, reconoce el periodista. Por el contrario, "es la codicia, el peligro, la preparación, el deleite en el error. Es una manera de hacer las cosas. Es un gol".

Liverpool versus Stoke
En el minuto 31 se puede apreciar el gol de Suárez destacado

Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios