Luis Suárez recibió la Bota de Oro

Kenny Dalglish, otrora gloria de Liverpool, le entregó al delantero uruguayo el trofeo que lo acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la pasada temporada

Luis Suárez recibió uno de los premios más importantes de su carrera al recibir la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas.

Kenny Dalglish, legendaria estrella de Liverpool, fue el encargado de premiar a Luis en una ceremonia que se realizó en la Antigua Fábrica Damm (Calle Rossellón 515 de Barcelona) donde estuvo arropado por la plana mayor de Barcelona.

Dalglish fue el encargado de entregar el premio organizado por la European Sports Media (ESM) que acredita a Suárez como máximo goleador de las Ligas europeas de la pasada temporada junto con Cristiano Ronaldo.

Ambos marcaron 31 tantos aunque el acto para distinguir al portugués se celebrará en noviembre en Madrid ya que el propio Ronaldo no quería compartir escenario con el nuevo cañonero del Barça.

El deseo inicial de Suárez era que su amigo y excompañero Steven Gerrard le diera la Bota de Oro pero finalmente lo hizo Dalglish, técnico del salteño entre enero de 2011 y mayo de 2012, ante la imposibilidad de que el capitán red se desplazara a Barcelona.

No obstante, Gerrard le envió un cálido mensaje grabado que disfrutó toda la gente presente en el acto.

Además de su esposa, Sofía Balbi, su agente, Pere Guardiola, y su asesor, Joel Borrás, estuvieron en el acto el presidente de Barcelona Josep Maria Bartomeu y los vicepresidentes Jordi Mestre y Jordi Cardoner así como también la presencia de Andoni Zubizarreta y Carles Puyol, y los capitanes del primer equipo Xavi Hernández, Iniesta y Busquets.

 

 

Suarez Bota de Oro

 


Populares de la sección

Comentarios