Luis Suárez quiere revancha ante Evra

Hoy a las 11.30 de Uruguay el líder de la Premier League, Manchester United, se enfrentará ante Liverpool

La hora fijada es las 11.30 de Uruguay. El lugar: Old Trafford. Allí, el local y líder cómodo de la Premier League, Manchester United, tratará de mantener su ventaja al frente en la visita de un Liverpool que en las últimas jornadas ha recibido tantas goleadas como las que ha infligido.

Siete puntos por detrás en la tabla, Manchester City visitará por su parte el Emirates Stadium dispuesto a detener el avance del Arsenal hacia las posiciones europeas y explotar cualquier tropiezo de los “diablos rojos” para recuperar terreno respecto al líder.

Los de Roberto Mancini confían en que el “Teatro de los sueños” resulte un escenario propicio para los reds, que han firmado dos victorias por 3-0 en sus últimos partidos en la Premier, ante Sunderland como locales y frente a QPR como visitantes.

El conjunto que lidera el delantero uruguayo Luis Suárez se desquitó con esos marcadores de la derrota por 3-1 que sufrió en Stoke-on-Trent el 26 de diciembre y el 1-3 que cedió en Anfield, ante Aston Villa, el 15 de diciembre.

El choque de hoy será la primera ocasión en la que Suárez y el francés Patrice Evra se encuentren de nuevo sobre el césped de Old Trafford después de que la pasada temporada el uruguayo se negara a estrechar la mano del lateral izquierdo de los “diablos rojos”.

El incidente fue el clímax de la polémica pública que mantuvieron Evra y Suárez, quien recibió una sanción de ocho partidos por dirigirle insultos racistas al defensa en un partido anterior, pero que ambos dieron por zanjada meses después en Anfield.

El choque de la pasada temporada entre ambos clubes en Manchester, que solventó el inglés Wayne Rooney con dos goles al inicio del segundo tiempo (2-1, con un tanto de Suárez en el minuto 80) “fue desafortunado debido al comportamiento” del uruguayo, rememoró esta semana el técnico del United, Alex Ferguson.

“Siempre surgen complejidades antes de un Manchester United-Liverpool. No puede ser de otra forma debido a la historia de ambos clubes, los que acumulan más éxitos en este país”, apuntó el entrenador escocés.

Además, se encontrarán los dos principales goleadores de la actual edición de la Premier League: por el lado de los locales, Robin Van Persie lleva 16 anotaciones, seguido de cerca por Suárez con 15.

En realidad, la última vez que Suárez pisó Old Trafford no fue aquella vez en que no le estrechó la mano a Evra, sino en los pasados Juegos Olímpicos.

Fue el 26 de julio y resultó el único triunfo celeste en la competencia, ante Emiratos Árabes Unidos por 2-1 con goles de Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro.

Pendientes de ese encuentro estarán Mancini y sus jugadores, que esa misma tarde disputarán los tres puntos a unos gunners que flirtean desde hace semanas con unos primeros puestos de la tabla que por ahora se les resisten.

Los actuales campeones no pueden permitirse más errores.


Populares de la sección

Comentarios