Luis Suárez: "No tengo nada que esconder"

El uruguayo dio la cara tras la derrota contra PSG y habló durante un acto solidario
Luis Suárez, padrino del 12º libro solidario del deporte, estuvo presente este viernes en el cierre de la edición, que este año iba destinado a la enfermedad del PKU. En la conferencia de prensa los periodistas aprovecharon para preguntarle sobre el resultado del martes contra París Saint Germain.

Vea la emoción de Suárez frente a una niña con PKU

Luis Suárez PKU


La primera pregunta a Suárez fue, ¿estás bien?. "Tirando" contestó el delantero después de la derrota 4-0 que sufrió Barcelona frente a PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Consultado sobre la culpa del entrenador Luis Enrique en el resultado, contesto: "Este equipo tiene calidad para revertir esta situación y culpables somos todos, no solo una persona. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, igual".

Agregó que Barcelona "ha ganado muchas cosas". "Si queremos hacer historia, tenemos un lindo desafío de remontar esta eliminatoria. No podemos bajar los brazos, más allá de que estos días estemos un poco tristes por la situación".

La clave para dar vuelta el resultado en Barcelona es "hacer goles (risas). Si marcamos dos goles en los primeros 20 minutos o los 40 puede cambiar el ánimo de la gente y con su apoyo, lo podemos lograr"

Cuando le señalaron que él siempre da la cara, respondió: "Si el acto hubiera sido el miércoles, es probable que lo hubiera cancelado, pero creo que también hay que dar la cara cuando se pierde. No tengo nada que esconder"

También habló sobre su ausencia en la final de la Copa del Rey, debido a una suspensión: "Lo dicho, dicho está. Lo dije en su momento porque fue lo que me pareció, es una de las pocas veces que se sacan dos tarjetas amarillas en tan poco tiempo. Ya son cosas de pasado y lo que pase en la final de Copa ya se verá".

Por último un periodista lo consultó sobre el real motivo de la conferencia: "El futbolista sabe que es una imagen a nivel mundial, pero fuera de eso tiene una familia, y hay mucha gente a la que ayudar. En Uruguay soy padrino de una asociación contra el cáncer de niños. Soy padre de dos niños y me pongo en la piel de los padres y tenemos sentimientos y dolores. Nos llega y nos satisface ver a niños como Candela".