Luis Suárez, mate, familia y amigos

Un artículo de El País de Madrid se enfoca en el lado privado del salteño y su relación con Messi

Un espíritu feroz en la cancha y sencillez en sus hábitos. Así describe al futbolista uruguayo Luis Suárez, una nota titulada "Los círculos íntimos de Luis Suárez" publicada en la Revista de Sábado de El País de Madrid. En el artículo el foco está puesto en un costado más privado del jugador, más allá de dedicarle espacio a su relación con su compañero del Barcelona, Lionel Messi.
 
"Pocas noches de fiestas, pero cantidad de horas dedicadas a su esposa y a sus dos hijos. Un tipo familiar que se entrega a los dos pilares que lo definen: su pasión por la pelota y el amor por sus afectos. Celoso de su intimidad, recrea en Cataluña los escenarios más característicos de su querido país", puede leerse en el artículo.

Se consigna, además, cómo siguió el día de Suárez luego del clásico contra el Madrid del domingo pasado en el que metió uno de los dos goles de su equipo.“Fui a buscar a un amigo uruguayo, aprovechamos que él estaba en Barcelona y nos pasamos la mañana en el bar de unos colegas charrúas tomando mate, hablando del último Clásico y de la vida. Después me fui para casa con mi mujer, llegó la hora de bañar a los nenes y luego acostarlos. Bastante normal, como hago siempre”, explicó Luis Suárez en la emisora Rac1.

A los españoles les llama la atención la vinculación entre el mate, la amistad y las charlas. Señala que para Suárez el mate "sirve para conversar. Para distraerse... Para juntarse con amigos”.

También se destaca el buen relacionamiento con Messi, y se reconoce que Suárez "poco a poco" empieza a ganarse a los hinchas del Barcelona. “No vine aquí para robarle el protagonismo a nadie. Leo es el número uno y lo que él hace es imposible que lo haga otro”, dice el exjugador del Liverpool.

Además se recurre al testimonio del futbolista de Defensor Sporting, Mathias Cardacio. “Luis es un tipo competitivo en la cancha y en la vida. De perfil bajo y súper profesional, no tolera perder y cuando sabe que tiene el apoyo de su gente, consigue lo que se propone. Es reservado, introvertido y tímido en un entorno que no es de su confianza. Pero cuando está entre los suyos se la pasa de chiste en chiste. Es una alegría continua. Potencia mucho a los grupos”, describe Cardacio.


Populares de la sección

Comentarios