Luis Suárez hasta en la China

El hat trick del uruguayo ocupó los principales titulares de la prensa china
Las principales cabeceras chinas han destacado este viernes el "hat-trick" que Luis Suárez ejecutó el jueves en el partido d Barcelona contra Guangzhou Evergrande, además de recordar la ausencia del popular Leo Messi.

El diario oficial Global Times asegura que el hat-trick del uruguayo sirvió para "superar" la baja de Messi, uno de los deportistas más famosos en China, un diagnóstico que coincide con el planteado por el diario independiente de Hong Kong South China Morning Post.

Por su parte, el diario China Daily pone el enfoque en la derrota del Evergrande y su eliminación del Mundial de Clubes luego de los tres goles marcados por el atacante uruguayo, bajo el título de: "El 'hat-trick' de Suárez deja fuera al Evergrande de la final del Mundial de Clubes"

Un diagnóstico similar al que ofrece el oficial Diario del Pueblo, que alaba el "espíritu combativo" que mostraron los chinos ante el Barça, a pesar de la derrota.

En esta línea, el portal de internet privado Sina destaca que el Guangzhou ha progresado "mucho" desde hace dos años, cuando se enfrentó al alemán Bayern de Munich también en el Mundial de Clubes.

La agencia estatal Xinhua ha destacado los tres goles que marcó Suárez en Japón, además de recordar la ausencia de Messi y Neymar en este encuentro contra los campeones de la liga china liderados por Luiz Felipe Scolari, un resultado que lleva al Barça a la final del Mundial de Clubes contra el River Plate argentino.

Populares de la sección