Luis Suárez gana el Trofeo EFE

Destacan que su contribución al Barcelona ha sido progresiva hasta convertirse en pieza fundamental

El delantero uruguayo Luis Suárez, que en su primer año como jugador del Barcelona ya se ha proclamado campeón de la Liga y es finalista de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, ha sido el ganador de la vigésimoquinta edición del Trofeo EFE que le acredita como destacado futbolista iberoamericano de la temporada en el fútbol español.

Luis Suárez no debutó hasta el 26 de octubre de 2014 con el Barcelona debido a la sanción que le impuso la FIFA en el Mundial de Brasil, y su contribución ha sido progresiva hasta convertirse en pieza fundamental en el tramo final de la campaña como parte del impresionante tridente ofensivo del equipo junto con el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.

La explosión del jugador charrúa, que sucede como ganador del trofeo EFE al hispano-brasileño Diego Costa, campeón de Liga en 2014 con el Atlético de Madrid, llegó el pasado marzo cuando se destapó su capacidad goleadora y su talento para repartir juego a sus compañeros en pos del triplete, gran objetivo del Barcelona esta temporada.

Luis Suárez firma un espectacular estreno liguero con 16 goles y 13 asistencias en 28 partidos, 24 tantos y 20 asistencias sumando sus actuaciones en Copa y Champions.

Es el tercer uruguayo que gana el 'Balón de Plata' en su ya cuarto de siglo de vida de este galardón, tras José Luis Zalazar (1992) y Diego Forlán (2005).

Por clubes, el Barcelona aumenta su ventaja al sumar once trofeos (cinco de ellos obtenidos por Messi), con cinco de diferencia sobre el Real Madrid, el último para el portugués Cristiano Ronaldo en 2013. El Atlético de Madrid acumula tres, al tiempo que Tenerife, Albacete, Alavés, Zaragoza, Villarreal y Valencia cuentan con un galardón.

Los brasileños Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, los argentinos Javier Saviola y el mencionado Messi y ahora Suárez son los jugadores barcelonistas que han ganado el Trofeo EFE.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios