Luis Suárez firmó su nuevo contrato con Liverpool

El delantero uruguayo dijo estar “encantando” de renovar su vinculación con el club rojo

El delantero uruguayo Luis Suárez extendió su contrato con Liverpool de Inglaterra y dijo estar “orgulloso” y “encantando” con la renovación del vínculo con el club del que es la principal figura.

La web de los “reds” no especifica por cuánto tiempo es el vínculo, pero señala que es un contrato de “largo plazo”. De esta forma, el atacante corta todas las pretensiones de otros clubes que se habían interesado por él, como Real Madrid, por ejemplo, para ficharlo próximamente.

“Estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato con Liverpool y tengo mi futuro asegurado para largo plazo”, dijo Suárez al poner su rúbrica. “Tenemos grandes jugadores y el equipo está creciendo y mejorando todo el tiempo. Creo que puedo lograr mis ambiciones de ganar trofeos y jugar al más alto nivel con Liverpool”, señaló.

El delantero destacó que “sin duda”, el apoyo que ha recibido por parte de los hinchas ha influido en su decisión. “Estoy muy orgulloso de representarlos y salir a hacer lo mejor para ellos cada vez que me pongo la camiseta”, manifestó.

“Tenemos una relación especial, ellos tienen amor por mí y yo trato de devolvérselo en la cancha. Siempre voy a dar lo mejor para ellos y espero que podamos lograr el éxito juntos”, señaló.

Todos contentos

Por su parte, el entrenador de Liverpool, Brendan Rodgers,manifestó que la renovación de Suárez es “una fantástica noticia para todos los socios del club, el equipo, los propietarios y lo más importante, los hinchas”.

"Luis es un talento de clase mundial y asegurar sus servicios es crucial para lo que estamos tratando de lograr aquí”, dijo el DT. “Lo que es más importante y lo más interesante es que, con apenas 26 años, sus mejores años están por venir, y ahora sabemos que lo vamos a ver a alcanzar ese potencial con la camiseta de Liverpool".

A su vez, el propietario principal del club, John W Henry, destacó la renovación del uruguayo, a quien considera “uno de los mejores jugadores en el mundo del fútbol”.  “Estamos comprometidos a trabajar duro para mantener a nuestros mejores jugadores y esto es una señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, comentó.

En tanto, el presidente del Liverpool, Tom Werner, manifestó: “Esto demuestra nuestro compromiso a la construcción de un equipo que compite al más alto nivel, tanto en la Barclays Premier League y en Europa. Nuestra principal motivación es hacer lo mejor para Liverpool Football Club y la noticia de hoy es otro paso importante hacia adelante en este viaje”.

La cifra

Liverpool no dio detalles de los números del contrato, pero días atrás medios británicos informaron que el club había ofrecido al jugador una oferta de 238.000 euros a la semana, el doble de su anterior salario.


Populares de la sección

Comentarios