Luis Suárez conocía su destino

El presidente de Barcelona admitió que su club se acercó al delantero antes de la Copa del Mundo, según publicó el diario inglés Mirror

El presidente de Barcelona, Josep Bartomeu, admitió que su club persuadió a Luis Suárez para que dejara Liverpool, antes del mundial de Brasil, según información del diario británico Mirror.

El presidente del Barça dijo, a raíz de la transferencia de €75 millones -de acuerdo al periódico- que “cuando nos acercamos a Suárez, que fue antes de la Copa del Mundo, le dijimos que tenía la edad adecuada y experiencia”.

Suárez, de 27 años, había insistido un mes antes del campeonato de Brasil, que se iba a quedar en Anfield: “No se preocupen, estoy muy feliz aquí y mi familia es feliz aquí”, hablando de Inglaterra.

El diario inglés señala que Bartomeu dijo que “jugar en el Liverpool le dio un rendimiento increíble y que era el momento adecuado para que él viniera a nuestro club, a Barcelona”.

De acuerdo a Mirror, los comentarios del presidente azulgrana confirman la información que brindaron el mes pasado, que “las ruedas para que Suárez se desplazara a España estaban en marcha antes de Brasil 2014”.

Bartomeu añadió: “Hace años sabíamos que a Luis Suárez le gusta nuestro club, le gusta nuestra ciudad (sus suegros ya viven en Cataluña)”.

“Y tenemos la ventaja de que su agente es el hermano de Pep Guardiola... Él es de Barça en su corazón, también, así que todo fue perfecto y se creó el ambiente perfecto que Luis Suárez aceptó”, dijo Bartomeu según Mirror.

El presidente de Barcelona también sostuvo que en ningún momento consideraron que Suárez no firmara después de la mordedura al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el mundial, lo que le prohibió toda actividad futbolística hasta finales de octubre. 

La suspensión es la tercera en la carrera de Suárez por morder a rivales, pero  Bartomeu dijo: “Nosotros no repensamos esta decisión y se lo dijimos a Luis. Él sabe que hizo mal. Se disculpó. Eso es muy importante para nosotros. Eso significa que él sabe que no hizo las cosas bien” señaló el dirigente español de acuerdo al diario Mirror.

Suárez y sus abogados tienen que presentarse el viernes ante el TAS y es posible que le bajen la pena impuesta por FIFA.


Populares de la sección

Comentarios