Luis Suárez: "Cerré los ojos y le pegué"

El capitán celeste contó el gol, la última jugada que no pudo convertir y el acierto de Tabárez en los cambios
Enviado a Recife, Brasil

Luis Suárez volvió a vestir la celeste a lo grande. El sábado frente a Brasil, en el Arena Pernambuco, marcó el gol del empate 2 a 2, un resultado monumental teniendo en cuenta que Uruguay empezó perdiendo 2 a 0.

"El gol fue increíble, cerré los ojos y le pegué de zurda", dijo con honestidad el delantero, aunque después admitió que "no los cerré, pero le pegué a lo que salga. Por suerte salió fuerte. En esta sabía lo que hacía".

La importancia de Suárez se nota en una anécdota. Cuándo salió del vestuario, la mayoría de los periodistas que estaban en zona mixta comenzaban a hablar con Edinson Cavani, pero apenas vieron al capitán de Uruguay dejaron solo a Cavani para abalanzarse sobre Suárez: "Haber llevado la cinta de capitán es un orgullo porque no era fácil y más en la situación en que llegué. La charla que tuve con el Maestro fue positiva. Tenía que tratar de asumir riesgos, de asumir protagonismo que es lo importante de ser capitán y por suerte dejé una buena imagen", señaló.

Sobre una de las últimas jugadas del partido, el remate a quemarropa de Suárez que desvió Alisson con el pie y que bien pudo ser el gol que liquidara el pleito en Recife, el salteño agregó: "Me queda la sensación de que le pego bien y justo le sale ahí, si le pego mal capaz que estamos hablando de otra cosa. A veces el fútbol es así".

Con respecto al cambio táctico que hizo Tabárez en el inicio del segundo tiempo, el salteño señaló que "fue una demostración más para despejar las dudas de la gente que critica al Maestro, su forma de ver el fútbol. Vio que en la mitad de la cancha nos estaban superando y puso a un jugador más de contención como lo es el Tata, nos paramos de mejor manera para contragolpear y crear alguna otra situación, así que salió redondo".

El goleador histórico de la selección (45 tantos) también agradeció el apoyo de los hinchas: "La gente sabe que les estoy muy agradecido por el apoyo y el cariño que me brindaron el último tiempo cuando no pude estar acá; sé que hicieron un esfuerzo bárbaro para estar acá (en Recife) y se llevan un punto que, si le ganamos a Perú, será muy importante".

Luis Suárez volvió a jugar por Uruguay luego de 640 días y le dedicó el gol al ya fallecido Walter Ferreira: "Era para él. Ya lo había prometido. Sé que está orgulloso de verme acá".

Otro regreso: Mauricio Victorino
Otro que volvió a jugar con la selección mayor fue Mauricio Victorino, quien no tenía un partido con la selección desde octubre de 2012, en la derrota de Uruguay ante Bolivia 4-1.

El zaguero de Nacional también tuvo tiempo de hablar con Referí: "Se veía fea en el comienzo porque aprovecharon los espacios y se pusieron dos goles arriba. Después supimos controlarlos y pudimos haberlo ganado. El equipo dio todo, quedamos contentos con el rendimiento porque se dejó todo como siempre".

"El primer gol nos mató. Sabíamos que es una jugada que ellos buscan mucho, el mano a mano por afuera, el centro. Lamentablemente se dio así, nos encontramos con ese clima adverso del arranque. Pero mantuvimos la calma, intentamos jugar, generamos espacios y los aprovechamos", cerró el zaguero.

Acerca del autor