Luis Suárez, candidato a jugador del año

El uruguayo aparece entre los principales candidatos a quedarse con el premio a mejor jugador de la Premier League en esta temporada. Además ganó el premio a mejor jugador de febrero en su club

Luis Suárez fue el mejor jugador de febrero en Liverpool, según los seguidores de los Reds, al mismo tiempo que crece su nombre como uno de los candidatos a quedarse con el premio del mejor jugador de la temporada en la Premier League.

Lucas Leiva, compañero de Luis Suárez en Liverpool, cree que el uruguayo “merece” ser coronado como el Jugador de la temporada y que sus principales oponentes son Robin van Persie y Gareth Bale.

Suárez se enfrenta a una fuerte competencia por el premio, pero tiene un argumento convincente, y es que ha marcado 18 goles en la máxima categoría esta temporada, solo uno menos que el líder goleador Van Persie, pero jugando en un equipo que está en la mitad de la tabla de posiciones.

“Ha sido una temporada increíble para Luis. Él marcó muchos goles y demostró a todos las cualidades que tiene. Solo espero que gane, porque creo que se lo merece después de todo lo que ha hecho esta temporada”, dijo Lucas.

El brasileño también destacó a van Persie y a Bale, ya que “los tres marcaron muchos goles”. Pero “Luis es un jugador especial para nosotros y es muy bueno tenerlo en nuestro equipo”.

Esto se suma a los elogios para el salteño que han vertido el técnico Rodgers y el capitán de Liverpool Steven Gerard, entre otros.

Por su parte, el salteño declaró tras recibir el premio de mejor jugador de febrero, que tiene ganas de permanecer en el club pese a las ofertas tentadoras que tiene: “Yo siempre digo lo mismo, cada niño o joven jugador creciendo sueños de jugar aquí en Liverpool, y hoy, aquí estoy, con muchos privilegios haciendo precisamente eso”.

“Disfruto cada minuto al máximo, ya que es una gran oportunidad que me dio la vida. Estoy muy contento de estar acá. En un club donde siempre quise estar y donde siempre he querido jugar, y por eso estoy muy feliz”, agregó.

Desde la llegada de Daniel Sturridge, el uruguayo fue colocado en una posición un poco más retrasada en el campo, algo que ha generado polémica en Inglaterra. Al respecto, el Lucho expresó: “Estoy aprendiendo a jugar en otro papel, y eso es muy bueno para mí, y también beneficia al equipo. Estoy muy contento jugando allí”.

Sobre la posibilidad de quedarse con el premio de goleador del certamen, título que lucha con el holandés Robin Van Persia, Suárez indicó: “Por supuesto que es un sueño para cualquier delantero ser el máximo goleador de la Premier League, pero para ser honesto, no es uno de mis objetivos principales”.

A lo que agregó: “Mi objetivo es conseguir que el equipo esté en la posición más alta posible en la liga. Por supuesto, yo estaría encantado si yo fuera a ganar el premio y aún más agradecido al club y mis compañeros de equipo, ya que sería gracias a ellos cualquier premio que reciba. De todas maneras es demasiado pronto para estar pensando en cualquier premio”.


Populares de la sección

Comentarios